Mercados

Wall Street y Bolsa Mexicana ‘sonríen’ en el último fin de semana de julio

El Nasdaq encabeza las ganancias en Wall Street al cierre de este viernes.

El sentimiento de mercado mejoró durante la última sesión de la semana, después de que se observó que el indicador de precios del gasto en consumo personal retrocedió más de lo anticipado en Estados Unidos.

En Wall Street, el índice de alto contenido tecnológico Nasdaq lideró los aumentos con 1.90 por ciento, en los 14 mil 316.66 puntos, le siguió el S&P 500 con 0.99 por ciento, en las 4 mil 582.23 unidades, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones subió 0.50 por ciento en los 35 mil 459.29 enteros.

El jueves, el Dow Jones puso fin a una racha en verde de 13 días, una duración que no se veía desde 1987.

En el ámbito tecnológico, las acciones de Alphabet (matriz de Google), Meta Platforms (matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger) e Intel subieron tras anunciar sus resultados.

Las acciones de Tesla y otros vehículos eléctricos subieron, mientras que Ford retrocedió.

Por su parte, las petroleras Chevron y Exxon Mobil bajaron después de que las ganancias trimestrales de los gigantes petroleros cayeran desde los excepcionales registros del año pasado, cuando el petróleo llegó a estar por encima de los 95 dólares (esta semana subió por encima de 80, el precio más alto desde abril).


El mercado ha tenido una trifecta de buenas noticias en las últimas semanas. La inflación de Estados Unidos está bajando, la economía se mantiene estable y las ganancias hasta ahora están por encima de las expectativas. Esto está alimentando un entorno de mercado fuerte y el repunte continúa”, dijo Donabedian, director de inversiones de CIBC Private Wealth US, a Bloomberg.

¿Cómo le fue a la BMV en la última semana de julio?

Asimismo, a nivel local, el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con un aumento de 0.35 por ciento, en los 54 mil 945.27 puntos, mientras que el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores finalizó con 0.40 por ciento, en las mil 133.24 unidades.

Por otra parte, el Banco de Japón anunció que su política de control de la curva de rendimiento de la deuda pública será más flexible, pues permitirá que la tasa de interés a largo plazo se eleve a 1 por ciento, ante ello, el índice accionario de dicho país, el Nikkei 225, finalizó con 0.40 por ciento a la baja, en los 32 mil 759.23 puntos.

Dentro del mercado petrolero, el West Texas Intermediate (WTI) registró un avance de 0.61 por ciento, cotizando en los 80.58 dólares por unidad, al igual que el referencial Brent con 0.89 por ciento más en un precio de 84.99 billetes verdes por unidad.

Con información de EFE.

También lee: