Mercados

Wall Street cierra ‘contento’ ante inflación de EU a la baja

Las operaciones dentro de la bolsa de Nueva York reportaron ganancias en niveles no vistos desde abril de 2022.

Una revisión a la baja para la inflación de Estados Unidos, correspondiente al mes de mayo, reforzó la expectativa de que la Reserva Federal podría anunciar una pausa en su ciclo alcista en su reunión de mañana, lo que mantuvo el impulso dentro de Wall Street.

Esto llevó al S&P 500 y al Nasdaq a cotizar en niveles no vistos desde abril del 2022, pues el índice de alto contenido tecnológico, Nasdaq, incrementó 0.83 por ciento, en los 13 mil 573.32 enteros, seguido de un avance de 0.69 por ciento para el S&P 500 que alcanzó las 4 mil 369.01 unidades, mientras que el Dow Jones avanzó 0.43 por ciento, en los 34 mil 212.12 puntos.

“El IPC de EE.UU de hoy probablemente ha sellado el acuerdo para una ‘postura agresiva’ de la Fed el miércoles. Sin sorpresas al alza para la inflación, parece probable que Jerome Powell y compañía suplan con sus comentarios recientes a favor de un ‘salto’ en el ciclo de alza de tasas de interés mañana, mientras dejan la puerta abierta para una posible reanudación de los aumentos de tasas el próximo mes si los datos lo dictan”, dijo Matthew Weller en Forex.com y City Index.

Asimismo, a nivel local las bolsas del país consiguieron revertir las pérdidas de la sesión previa, la Bolsa Mexicana de Valores, en su principal índice el S&P/BMV IPC, reportó un aumento de 0.55 por ciento, en las 54 mil 574.75 unidades, del mismo modo, el FTSE-BIVA subió 0.48 por ciento, hacia los mil 128.2 puntos.

Por otra parte, los contratos dentro del mercado petrolero intentan revertir sus pérdidas de la jornada previa. El West Texas Intermediate (WTI) muestra un avance de 3.43 por ciento, en los 69.45 dólares por barril y el referencial Brent repunta 3.52 por ciento con 74.37 billetes verdes por unidad.

Estas alzas ocurrieron después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), reporta que durante el mes de mayo, la producción conjunta cayó 464 mil barriles diarios.

También lee: