La incertidumbre continúa sobre la próxima toma de decisiones acerca de la política monetaria que presentarán los diferentes bancos centrales, además de que este jueves la primera ministra británica, Liz Truss, presentó la renuncia de su cargo.
De acuerdo con información del Banco de México (Banxico), el peso mexicano registró una apreciación intradía de 0.31 por ciento, o 6.25 centavos, respecto a su cierre previo. El tipo de cambio se ubicó en los 20.0583 monedas por dólar.
“En el transcurso de la sesión, el dólar perdió terreno frente a la mayoría de las monedas internacionales, pese a los altos rendimientos de los bonos del Tesoro y las expectativas de que la Reserva Federal suba la tasa de interés en mayor medida en su reunión de noviembre. Además, aumentó el ánimo de riesgo de los inversionistas debido a un relajamiento de las medidas anti Covid de China, lo que provocó que las acciones estadounidenses coticen con ganancias”, indicaron especialistas de OctaFX.
La fortaleza de la moneda estadounidense, medida a través del índice dólar (dxy), que la compara con una cesta de seis divisas de países desarrollados muestra un retroceso de 0.05 por ciento, en los 112.93 puntos.
Para el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), la baja es marginal y se ubica en los mil 347.86 enteros.
En Reino Unido la libra presentó una apreciación de hasta 0.36 por ciento, a pesar de las tensiones políticas que se presentaron. Asimismo, el yen japonés alcanzó un nivel de 150.1 por dólar, su nivel más alto desde agosto de 1990.
En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.16 por ciento, un aumento de 0.019 puntos base, mientras que el M bono a 10 años, en México, alcanza una tasa de 10.27 por ciento, un descenso de 0.004 puntos base.