Mercados

Peso mexicano no levanta; suma tres días seguidos con pérdidas

La moneda mexicana cayó 0.24 por ciento al cierre de la jornada del lunes.

El peso mexicano se depreció al comenzar la semana por tercer día consecutivo, en una sesión con bajo volumen de operaciones por un día feriado en Estados Unidos, mientras que los participantes del mercado muestran temores de una pérdida de dinamismo económico.

De acuerdo con Banco de México  (Banxico), la moneda nacional cayó 0.24 por ciento o 6.5 centavos, con lo que el tipo de cambio se ubicó en 20.3024 unidades por dólar, tocando un mínimo de 20.2620 y un máximo de 20.311 pesos por unidad.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.84 unidades, de acuerdo con datos de Citibanamex.

El índice dólar (dxy), que mide la fuerza de la moneda estadounidense respecto a una canasta conformada por seis divisas presenta un incremento de 0.05 por ciento y se encuentra en un nivel de 105.19 puntos.


El índice dólar de Bloomberg (bbdxy), se ubica en las mil 264.22 unidades y registró un incremento  de 0.21 por ciento.

El índice dólar cerró la sesión con una ligera alza, “y con un bajo volumen de operación debido al feriado por el Día de la Independencia en EU, pues los recientes datos publicados sugieren riesgos a la baja para el informe de empleo de junio del viernes”, comentaron analistas de Monex.

“Además, el pronóstico del PIB de la Reserva Federal de Atlanta prevé una contracción de 2.1 por ciento a tasa trimestral anualizada para el segundo trimestre del año, lo que implicaría la segunda caída trimestral consecutiva y una posible recesión técnica”, agregaron.

Por otra parte, las monedas de países emergentes operan mixtas, con el peso mexicano operando en terreno negativo ante temores de una pérdida de dinamismo económico de EU y se posiciona como la séptima que más depreciada frente al dólar esta mañana.

Entre los principales cruces, la mayoría de las divisas ganan terreno, siendo las más apreciadas la corona noruega con 1.49 por ciento, el dólar australiano con 0.70 por ciento, el peso chileno con 0.47 por ciento, el rand sudafricano con 0.41 por ciento y sol peruano 0.38 por ciento.

Advertising
Advertising