Mercados

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 13 de abril?

En la última sesión de la semana, la atención de los inversionistas estará en los datos del mercado hipotecario y los precios al productor en los Estados Unidos.

A nivel local no se publicarán datos económicos relevantes, mientras que en Estados Unidos se conocerán las tasas de interés hipotecarias, precios al productor e inventarios de petróleo de la Administración de Información Energética (EIA en inglés).

ESTADOS UNIDOS

A las 7:30 horas, la Mortgage Bankers Association publicará sus datos sobre la tasa de interés hipotecaria a 30 años, el índice de solicitudes de hipoteca y el indicador del mercado hipotecario a marzo pasado.

A la misma hora, la Oficina de Estadísticas Laborales dará a conocer el Índice de Precios al Productor (IPP) subyacente mensual y anual; analistas consultados por Bloomberg esperan que pueda crecer 1.1 por ciento mensual y 10.6 por ciento anual.

Más tarde, la EIA reportará los inventarios de petróleo crudo; el rendimiento semanal de las refinerías; además de las importaciones de crudo e inventarios de destilado.

También lee: