Mercados

Mezcla mexicana cierra con su mejor precio desde 2008

El barril del crudo nacional se cotiza en 119.62 dólares, de acuerdo con datos de Pemex.

Los precios internacionales del petróleo siguen en niveles récord después de que Estados Unidos y Reino Unido anunciaron la prohibición de importaciones de combustibles provenientes de Rusia.

La mezcla mexicana cerró este martes en un precio de 119.62 dólares por barril, lo que significó un crecimiento de 3.42 por ciento. Este precio es su mayor desde julio de 2008.

Por otra parte, el West Texas Intermediate (WTI) creció 3.60 por ciento para llegar a un precio de 123.7 dólares por barril, y el Brent aumentó 4.92 por ciento para cotizarse en 129.27 dólares por barril.

Para ambas mezclas, este es su mejor nivel desde julio de 2008.

“Los precios del petróleo se mantuvieron al frente y en el centro de los mercados el martes en medio de las crecientes preocupaciones de que un shock de las materias primas podría desencadenar una recesión. El anuncio de un acuerdo bipartidista para prohibir las importaciones de petróleo ruso se suma a las fluctuaciones en los precios del crudo a medida que los mercados sopesan las implicaciones más amplias de las interrupciones del suministro de energía a nivel nacional y mundial”, indicaron analistas de Edward Jones.

Edward Moya, analista sénior de Oanda, comentó que los suministros mundiales de energía seguirán siendo más estrictos ahora que tanto EU como el Reino Unido prohibirá el petróleo ruso.

“Estados Unidos dio un paso más y también prohibirá el gas natural ruso y otras fuentes de energía. La economía de Rusia recibirá un gran golpe cuando Occidente muestre unidad e intensifique sus sanciones contra el Kremlin. Las perspectivas de suministro de crudo tendrán dificultades para compensar los suministros rusos en los próximos meses, por lo que cualquier caída de precios que ocurra podría ser de corta duración”, añadió.

También lee: