Mercados

Precio del dólar hoy 24 de febrero de 2022

En ventanilla bancaria, el dólar se cerró en 21.08 unidades, según datos de Citibanamex.

El dólar terminó la sesión de este jueves con ganancias, este hecho provocó que el peso mexicano cerrara con pérdidas debido al ataque ruso contra Ucrania.

La divisa estadounidense se apreció por la mañana 2.10 por ciento y el tipo de cambio se ubicaba en 20.67 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

“El dólar inicia la jornada al alza debido al repunte acelerado de la aversión al riesgo internacional que incrementó la demanda de instrumentos de refugio. Con ello, la divisa norteamericana, los bonos del Tesoro, el oro y divisas de protección presentan fuertes ganancias. Las monedas emergentes pierden de forma generalizada”, indicó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex.

En ventanilla bancaria, el dólar se vendía en 21.08 unidades, según datos de Citibanamex.

No obstante, el peso cerró la jornada con una depreciación de 1.62 por ciento, con lo que el tipo de cambio concluyó en 20.5923 unidades por dólar, su mayor pérdida desde el 26 de noviembre de 2021.

El comportamiento de la moneda nacional cambió debido a que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves en una conferencia de prensa que ante el ataque de Rusia a Ucrania se impondrán mayores sanciones económicas y que, por otra parte, liberaría sus reservas de petróleo para estabilizar los precios y la inflación.

“Después del discurso del presidente Biden, en el que mencionó que la respuesta de Occidente a los ataques rusos será a través de la imposición de sanciones y no mediante ataques militares, los mercados financieros se recuperan parcialmente de las fuertes pérdidas de la mañana”, indicó en Twitter, Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex.

El peso tocó un mínimo de 20.2378 y un máximo de 20.7835 pesos por dólar durante la jornada.

En ventanilla bancaria, el dólar cerró en 21.08 unidades, según datos de Citibanamex.


También lee: