Mercados

Wall Street ‘viene de atrás’ y termina el día con ganancias

Los anuncios de ganancias trimestrales de algunos ‘pesos pesados’ como Google ayudaron al mercado en EU.

Las acciones en Wall Street cerraron en terreno positivo este miércoles, ya que los anuncios de ganancias trimestrales de empresas como Google quitaron parte del foco de atención de las preocupaciones por el aumento de tasas de la Reserva Federal.

El Dow Jones creció 0.63 por ciento para ubicarse en las 35 mil 629 unidades; el S&P 500 avanzó 0.94 por ciento, al llegar a los 4 mil 589 puntos, y el Nasdaq subió 0.50 por ciento para quedarse en las 14 mil 418 unidades.

“Los resultados de ganancias de una gran cantidad de compañías S&P 500, incluidos los líderes Amazon y Facebook, continúan durante el resto de la semana. Creemos que el crecimiento de las ganancias de un solo dígito superior para el S&P 500 aún se materializa este año, ofreciendo un sólido respaldo para los precios de las acciones. Dicho esto, esto podría tomar algún tiempo para desarrollarse con los mercados más centrados en el pivote de la Fed y la inflación todavía alta en los próximos meses”, indicaron analistas de Edward Jones.

En México, el S&P/BMV IPC creció 0.49 por ciento al registrar un nivel de 52 mil 35 puntos, mientras que el FTSE BIVA aumentó 0.38 por ciento, al cotizarse en las mil 74.01 unidades.

“Durante la sesión se observó optimismo en el sector tecnológico, luego de que Alphabet diera conocer sus resultados ayer por la tarde. En la sesión de hoy la acción de Alphabet mostró un aumento de 7.52 por ciento, siendo su mayor avance diario desde el 26 de julio del 2019″, indicaron analistas de Banco Base.

Agregaron que los inversionistas continúan aprovechando los precios bajos para entrar al mercado, estrategia conocida como buy the dip, esto luego de que los índices mostraron pérdidas durante el primer mes del año.

El crudo, a la baja

Los precios internacionales del petróleo cayeron luego de que la OPEP y sus aliados acordaron aumentar ligeramente la producción en marzo, manteniéndose en su plan incluso cuando existen varios miembros rezagados en cumplir con los aumentos programados.

El WTI cayó 0.29 por ciento para tener un precio de 87.94 dólares por barril y el Brent disminuyó 1.08 por ciento al quedar en un precio de 88.2 dólares por barril.

“Si los precios continúan su aumento precipitado, vemos un camino para que Arabia Saudita repita el papel de regulador y aumente la producción”, dijo Helima Croft, estratega jefe de materias primas de RBC Capital Markets. “Por supuesto que la pregunta es si esto requeriría una llamada de la Casa Blanca”.

También lee: