Mercados

¡De récord! Dow Jones y S&P 500 tienen nuevos máximos históricos

Los índices accionarios son impulsados por los reportes trimestrales de tecnológicas como Alphabet (Google) y Microsoft.

Las acciones en la Bolsa de Nueva York registraron movimientos positivos, ya que los inversionistas se mantienen optimistas frente a los reportes trimestrales de gigantes tecnológicos como Alphabet (Google) y Microsoft, sin embargo, aún persisten las preocupaciones sobre las empresas del sector inmobiliario en China.

Al cierre de mercado, el Promedio Industrial Dow Jones (DJI) registró un crecimiento marginal de 0.04 por ciento con 35 mil 756.88 puntos, y el Standard & Poor´s 500 (S&P 500) avanzó 0.18 por ciento a 4 mil 574.79 unidades, ambos índices registraron un nuevo máximo histórico.

En tanto, el Nasdaq Composite subió 0.06 por ciento con un nivel de 15 mil 235.7 unidades.

“Tras los nuevos récords del S&P 500 y del DJI, los futuros accionarios anticipan otra apertura positiva de los mercados, alentados por los buenos resultados financieros de Facebook, UPS y General Electric, entre otras, mientras la Casa Blanca impuso nuevas reglas de Covid para visitantes”, dijeron analistas de Vector Casa de Bolsa.

En México, los principales índices de valores regresan al sendero positivo, luego de cerrar ayer con un rally de seis días a la baja, pues el S&P/BMV IPC regresó al piso de los 52 mil unidades al subir 0.72 por ciento. En la misma tendencia, el FTSE BIVA registró un alza de 0.70 por ciento, con mil 74.08 puntos.

Petróleo al alza

Los precios del petróleo iniciaron la sesión con ligeras ganancias. El WTI ganó 1.06 por ciento, cotizando en 84.47 dólares por barril, su máximo nivel desde octubre del 2014.

Por otro lado, el Brent cotizaba en un precio de 85.44 dólares por barril, lo que significó un alza de 0.34 por ciento respecto al cierre del lunes.

“Se mantiene una perspectiva al alza que lo podría acercar gradualmente hacia el nivel de 100 dólares por barril. De acuerdo con la empresa petrolera Saudi Aramco, la capacidad de producción petrolera a nivel global está disminuyendo y se necesita incrementar la inversión para acelerar dicha producción.”, dijeron analistas de Banco Base.