Mercados

Wall Street se recupera tras buenas noticias sobre techo de deuda en EU

El optimismo de inversionistas aumentó debido al acuerdo provisional en el Congreso para evitar el incumplimiento de la deuda pública.

Los principales índices accionarios en Estados Unidos finalizaron la sesión de este miércoles con ganancias, ya que el optimismo en los inversionistas aumentó debido al acuerdo provisional en el Congreso estadounidense entre demócratas y republicanos para evitar el incumplimiento de la deuda pública.

El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 0.30 por ciento, a 34 mil 416.99 unidades, el S&P 500 subió 0.41 por ciento, a 4 mil 363.55 unidades y el Nasdaq Composite ganó 0.47 por ciento, a 14 mil 501.90 unidades.

El cambio de tendencia de las acciones se dio luego de la noticia de que el principal republicano del Senado, Mitch McConnell, señalara que su partido ofrecería una extensión del techo de deuda a corto plazo.

“Luego de que el senador republicano Mitch McConnell informó que su partido ofrecerá un acuerdo para aumentar el límite de la deuda hasta diciembre, evitando el riesgo de un incumpliendo de pago por parte del Departamento del Tesoro”, afirmó Gabriela Siller, directora de análisis económico de banco Base.

Agregó que “la intención es dar más tiempo a los demócratas de iniciar un proceso de reconciliación, permitiéndoles subir el techo de la deuda sin apoyo republicano, aunque asumiendo todo el costo político, algo que buscan evitar los demócratas”.

En cuanto a indicadores económicos, esta mañana se publicó en Estados Unidos la encuesta ADP de empleo del sector privado correspondiente a septiembre, que mostró la creación de 568 mil posiciones laborales, dato por arriba de la expectativa del mercado de 430 mil.

El viernes se publicará la nómina no agrícola, en donde se espera que se observe una creación de empleos de alrededor de 490 mil puestos.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cayó 0.16 por ciento, a 50 mil 974.49 puntos, en tanto que el FTSE BIVA retrocedió 0.16 por ciento, a mil 52.41 unidades.

El indicador de consumo privado de julio registró un avance mensual de 0.05 por ciento y anual de 12.79 por ciento, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por su parte, la Inversión Fija Bruta (IFB) del mes julio, aumentó 2.14 por ciento mensual y 16.99 por ciento anual.

Finalmente, el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros de septiembre mostró que la producción de autos fue de 208 mil 092 unidades, enfrentando una contracción anual de 33.30 por ciento, siendo el mayor retroceso anual para un septiembre desde que se tiene registro (2006).

Advertising
Advertising