Mercados

¿Qué esperan los mercados para este viernes 24 de septiembre?

Los inversionistas tendrán disponibles las últimas cifras de ventas minoristas de México y ventas de casas nuevas en EU, además de la intervención de Jerome Powell en un evento público.

Al cierre de la semana la agenda económica financiera seguirá con vasta información disponible, donde destacan los comentarios de autoridades económicas, cifras de ventas minoristas en el país y encuestas de clima de negocios.

En México, la agenda correrá a cargo del INEGI. En tanto, en Estados Unidos se contará con indicadores de viviendas y datos energéticos; en Europa sobresalen indicadores de confianza.

MÉXICO

La información iniciará en punto de las 6:00 horas con los datos del INEGI que tendrá listas cifras de ventas minoristas durante julio; analistas consultados por Bloomberg anticipan que hayan crecido 0.2 por ciento en el mes y 11.7 por ciento a tasa anual.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo en punto de las 7:45 horas, con la participación de Loretta Mester, presidenta de la Fed de Cleveland, en un evento de la Liga de Banqueros de Ohio.

Más tarde, a las 9:00 horas, el Buró de Censos publicará cifras de las ventas de viviendas nuevas durante agosto; analistas consultados por Bloomberg estiman que la comercialización haya crecido 1 por ciento y ronde 715 mil unidades vendidas.

En el mismo horario, se contará con la participación de Jerome Powell, presidente de la Fed, Richard Clarida, vicepresidente de la Fed y Michille Bowman, miembro del consejo del banco en un evento del organismo.

A las 9:05 horas, Esther George, presidenta de la Fed de Cleveland, participará en un foro público para hablar sobre el estado de la economía y la política monetaria.

A las 11:00 horas, Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta, participará en un evento público.

EUROPA

Las cifras que destacarán serán los datos de confianza de los negocios y del consumidor en Italia, expectativas empresariales en Alemania e intervenciones de miembros del Banco Central Europeo.

También lee: