Mercados

¿Qué esperan los mercados para este martes 14 de septiembre?

La atención de inversionistas y analistas estará en la publicación de los últimos datos de inflación y optimismo de pequeñas empresas de EU, además las reservas internacionales de México.

Para la segunda sesión de la semana, la atención de los participantes financieros estará en los datos de la inflación, empleo e inversión.

En México se tendrán disponibles cifras del INEGI y reservas internacionales. Mientras que, en Estados Unidos se publicarán órdenes de bienes duraderos, precios de viviendas, confianza del consumidor y subastas.

En Europa también destacan indicadores por regiones.

MÉXICO

La información local comenzará a partir de las 6:00 horas, cuando el INEGI publique indicadores del transporte urbano de pasajeros durante el séptimo mes del año.

Más tarde, a las 9:00 horas, el Banco de México publicará  el saldo de las reservas internacionales al 10 de septiembre; una semana antes, el principal activo del banco central alcanzó 205 mil 559 millones de dólares.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información a partir de las 5:00 horas, con los datos de la Asociación Nacional de Negocios Independientes (NFIB) que publicará el optimismo de empresas pequeñas durante agosto; analistas consultados por Bloomberg estiman que el indicador se ubique alrededor de 99 puntos, dato ligeramente por debajo de las 99.7 unidades observadas un mes antes.

Horas más tarde, a las 7:30 horas, la Oficina de Estadística del Trabajo tendrá disponibles datos de la inflación al consumidor durante agosto; analistas consultados por Bloomberg estiman que la presión sobre los precios durante agosto fue de 0.4 por ciento y a tasa anual ronde el 5.3 por ciento.

RESTO DE AMÉRICA

En Canadá se darán a conocer cifras sobre ventas manufactureras durante julio que se estiman hayan caído 1.2 por ciento respecto a junio; en Brasil se revelará la confianza del consumidor a septiembre y en Argentina se informará la inflación en agosto.

EUROPA

Los indicadores a destacar serán las cifras del empleo en Reino Unido, la inflación en España, intervenciones de autoridades en Alemania y tres subastas de deuda en Italia por un monto máximo de 5.75 mil millones de euros en Buoni del Tesoro Poliannuali (BTP) a plazos de 3, 7 y 30 años.

ASIA

Se contará con cifras de precios de viviendas y ventas minoristas en China, además de órdenes de maquinaria en Japón.

Advertising
Advertising