Mercados

Peso cede segundo ‘round’ de la semana dólar

Ya son dos sesiones esta semana en la que la moneda nacional se deprecia. Este martes cayó 0.11%

El peso apuntó su segundo día de depreciaciones marginales, cuando los inversionistas asimilan los últimos datos de la inflación, ligeramente por debajo de lo estimado, que alimentan la especulación sobre una Reserva Federal más moderada.

De acuerdo con datos del Banco de México, la moneda mexicana se depreció 0.11 por ciento y cotiza en 19.90 unidades por dólar, esto en el ámbito interbancario.

El tipo de cambio tocó un mínimo de 19.85 unidades y un máximo de 19.92 pesos por dólar.

En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 20.36 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, gana 0.03 por ciento a mil 146 puntos.

Los precios pagados por los consumidores estadounidenses subieron en agosto menos de lo previsto, lo que sugiere que parte de la presión alcista sobre la inflación está comenzando a disminuir.

El índice de precios al consumidor aumentó un 0.3 por ciento desde julio, según datos del Departamento de Trabajo publicados el martes.

En comparación con hace un año, el IPC subió un 5.3 por ciento excluyendo los componentes volátiles de alimentos y energía, la denominada inflación subyacente aumentó un 0.1 por ciento respecto al mes anterior y un 4 por ciento a partir de agosto de 2020.

Por otra parte, el reciente repunte del petróleo continúa esta mañana con un barril de West Texas Intermediate para entrega en octubre cotizando cerca de 71 dólares con los productores en el Golfo de México todavía luchando por volver a poner en funcionamiento la producción tras el huracán Ida, y algunas de las refinerías de la región actualmente siendo golpeadas por el huracán Nicholas, el suministro de Estados Unidos está muy por debajo del pronóstico en este momento. La Agencia Internacional de Energía dijo esta mañana que la caída en la producción estadounidense eliminó los aumentos acordados por la OPEP +, lo que significa que es probable que el mundo tenga que esperar hasta el próximo mes para ver un aumento general en la producción.

Hay cada vez más indicios de que la rápida recuperación de los cierres relacionados con la pandemia se está agotando más rápido de lo esperado. Los pronósticos de crecimiento en Estados Unidos y otras regiones más allá muestran que la mayoría de los países terminarán el año por debajo de la tendencia anterior a Covid. La resistencia de la cepa delta del virus sigue siendo uno de los mayores desafíos, con China bloqueando una ciudad costera de 4.5 millones de personas debido a un brote allí, y el presidente ruso Vladimir Putin en aislamiento después de que cayeran personas de su círculo enfermas. Estados Unidos ha caído al último lugar entre las naciones del Grupo de los Siete en lo que respecta a la proporción de población con al menos una vacuna.

Advertising
Advertising