Mercados

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 8 de septiembre?

En el radar de inversionistas y analistas estará la presentación del Paquete Económico 2022 en México, además de datos de solicitudes de hipotecas y el informe Beige Book en EU.

A mitad de la semana, la atención de los participantes financieros locales estará en la fecha límite para presentar el Paquete Económico 2022; a nivel global se esperan intervenciones de miembros de la Reserva Federal y el Beige Book.

En México, la agenda estará liderada por reportes de resultados trimestrales. Mientras que, en Estados Unidos también destacarán datos de hipotecas, vivienda e inventarios energéticos.

En Europa se tendrán listos indicadores comerciales y en Asia destacan indicadores en China y Japón.

MÉXICO

La información dará comienzo a las 6:00 horas, cuando el INEGI publique cifras del índice de productividad laboral y el costo unitario de la mano de obra.

Durante el día se presentará el Paquete Económico 2022 ante el Congreso.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información a partir de las 6:00 horas con los datos de la Asociación de Banqueros Hipotecarios que darán a conocer el número de solicitudes de hipotecas al 3 de septiembre; el último dato reportado, una semana antes, reveló que las peticiones cayeron en 2.3 por ciento.

A las 9:00 horas el Departamento del Trabajo publicará los resultados de su reporte mensual de la encuesta de empleos JOLTS durante julio. El reporte JOLTS  es uno de los indicadores del denominado ‘tablero de mando’ de la Reserva Federal.

A las 9:30 horas, la Administración de Información Energética (EIA por sus siglas en inglés) dará a conocer los inventarios de petróleo y sus derivados.

A las 12:00 horas, el Departamento del Tesoro subastará 38 mil millones de dólares en Notas a plazo equivalente de 10 años.

A las 12:10, John Williams, presidente de la Fed de Nueva York, participará en un foro virtual para hablar sobre el estado de la economía.

A las 13:00 horas, se publicará el Beige Book de la Reserva Federal  que es un informe sobre las condiciones económicas actuales en cada uno de los 12 distritos del Banco Central estadounidense.

A las 17:00 horas, Robert Kaplan, presidente del Fed de Dallas, participará en una discusión virtual.

EUROPA

La información a seguir serán los indicadores de nómina privada en Francia, ventas minoristas en Italia e intervenciones de miembros del BCE.

ASIA

En la región se contará con indicadores de la masa monetaria en Japón y la inflación al productor en China.

También lee: