Mercados

Peso tiene un ‘mini’ tropiezo con el mercado atento a la reunión del Banco Central Europeo

De acuerdo con datos del Banco de México la moneda mexicana se depreció 0.10 por ciento y cotiza en 19.93 unidades por dólar.

El peso se deprecia este martes ante un fortalecimiento del dólar, en un mercado con la mirada puesta en la reunión esta semana del Banco Central Europeo (BCE), en la que es posible que se debata la reducción de sus medidas de estímulo.

De acuerdo con datos del Banco de México la moneda mexicana se depreció 0.10 por ciento y cotiza en 19.93 unidades por dólar.

El tipo de cambio tocó un máximo de 19.9650 unidades y un mínimo de 19.9232 pesos por dólar.

En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 20.41 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, sube 0.35 por ciento a mil 144.77 puntos.

“Se observa un fortalecimiento del dólar estadounidense resultado de una mayor aversión al riesgo en los mercados financieros globales, principalmente en Europa, pues los inversionistas están a la espera del anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo (ECB) programado para el jueves 9 de septiembre”, afirmó Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base.

Agregó que “cabe recordar que, en agosto, se comenzó a mencionar la necesidad de recortar el programa de compra de bonos del BCE en los próximos meses, por lo que el mercado estará atento a lo que puedan decir los oficiales del Banco Central en este anuncio”.

“El dólar continúa apreciándose por segundo día gracias a que los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron con fuerza de regreso del feriado y los inversionistas siguen operando con una mayor aversión al riesgo. Por lo tanto, las divisas emergentes continúan presionadas al alza y se deprecian de forma generalizada, incluyendo al peso mexicano”, destacaron analistas de Monex.

Añadieron que “durante la sesión overnight, el peso volvió a presionar al alza con fuerza, pues sigue aumentando la aversión al riesgo. Sin embargo, esta mañana, la divisa retomó el ímpetu bajista y recorta gran parte de sus pérdidas”.

Los mercados de capitales de Europa muestran pérdidas moderadas durante la sesión, con el Eurostoxx 600 perdiendo 0.27 por ciento, mientras el FTSE 100 de Londres pierde 0.21 por ciento y el DAX de Alemania retrocede 0.15 por ciento.

Las principales mezclas de petróleo inician la sesión extendiendo sus pérdidas, el WTI inicia la sesión cotizando en 68.33 dólares por barril, lo que equivale a una reducción de 1.39 por ciento en su precio.

Advertising
Advertising