Mercados

¿Qué esperan los mercados para este lunes 30 de agosto?

La atención de los inversionistas estará en las últimas cifras de ventas pendientes de casas en EU y los datos de finanzas y deuda pública en México.

Al inicio de la semana y la última del mes, la información económica financiera será mesurada, por lo que la atención de los mercados estará en algunas cifras por regiones.

En México se tendrán datos del presupuesto. Mientras que, en Estados Unidos se esperan números manufactureros e indicadores de viviendas.

En Europa se contará con datos de la inflación, confianza y subastas de deuda; en Asia se esperan indicadores en Japón y China. Los mercados en Reino Unido permanecerán cerrados por feriado bursátil.

MÉXICO

Durante el transcurso del día se espera que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público publique su reporte de la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública del mes de julio; el último dato reportado a junio reflejó que el déficit acumuló 231 mil 100 millones de pesos.

En el resto de la semana, la atención del mercado local estará en el informe trimestral de la inflación, la encuesta de expectativas económicas del Banco de México, PMIs y confianza del consumidor.

ESTADOS UNIDOS

La información del día comenzará en punto  de las 9:00 horas, cuando la Asociación Nacional de Corredores de Bienes Raíces publique los datos de las ventas pendientes de viviendas durante julio; analistas consultados por Bloomberg estiman que hayan aumentado 0.4 por ciento en el mes, en tanto en el año registren una contracción de 8.5 por ciento.

Más tarde, a las 9:30 horas, la Fed de Dallas tendrá disponibles cifras de la actividad manufacturera en su distrito durante agosto; se estima que este índice se ubique cerca de los 23 puntos.

A las 10:30 horas, se subastarán T-Bills a 13 y 26 semanas por un monto total de 99 mil millones de dólares. Más tarde realizará operaciones de manejo de liquidez por 45 mil millones de dólares, por medio de la colocación de T-Bills de 21 días.

En el resto de la semana la agenda económica financiera tendrá disponibles datos de la encuesta ADP, PMIs,  gasto en construcción y los datos oficiales del empleo.

EUROPA

Se contarán con los indicadores de la inflación en España en agosto y ventas en el mismo país en julio; en Alemania revelarán el avance de los precios en el octavo mes del año. También se darán a conocer la confianza y expectativas del consumidor en la Zona Euro y tres subastas en Francia por 6.0 millones de euros en Bonos del Tesoro a tasa fija (BTF) a plazos de 12, 23 y 49 semanas.

ASIA

Las cifras a seguir serán los datos de la actividad industrial y la tasa de desempleo en Japón en julio y PMIs manufactureros en China durante agosto; en Corea del Sur habrá disponibles ventas al menudeo, actividad industrial y producción de la construcción para el séptimo mes del año.

Advertising
Advertising