Mercados

¿Qué esperan los mercados para este viernes 6 de agosto?

En el radar de inversionistas y analistas estarán las últimas cifras de empleo e inventarios mayoristas de EU, además de información de inversión fija bruta de México.

Al cierre de la semana, la agenda económica financiera contará con  indicadores energéticos,  datos oficiales del empleo y de inversión fija.

En México se tendrá información a cargo del INEGI. En tanto, en Estados Unidos, además se esperan indicadores comerciales y datos energéticos.

En Europa destacan indicadores comerciales e industriales; en Asia, la información provendrá de China.

MÉXICO

La información estará a cargo del INEGI y dará comienzo a partir de las 6:00 horas con la publicación de las cifras de la inversión fija bruta y el indicador del consumo privado en el mercado interior en mayo; para el primer caso, analistas consultados por Bloomberg estiman que se haya expandido alrededor del 0.07 por ciento durante el quinto mes del 2021 y a tasa anual haya crecido 46.6 por ciento.

El instituto también tendrá cifras sobre los vehículos ligeros en circulación a julio.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrán datos disponibles a partir de las 7:30 horas a cargo del Buró de Estadísticas Laborales que publicará los indicadores oficiales del empleo a julio, entre ellos, el cambio en la nómina privada y la tasa de desocupación. Analistas estiman que la economía estadounidense haya creado  870 mil empleos durante el séptimo  mes del año, en tanto, la tasa de desempleo ronde el 5.7 por ciento.

A las 9:00 horas, el Buró de Censos tendrá disponibles cifras de los inventarios mayoristas.

Al mediodía, la empresa privada Baker Hughes dará a conocer cifras de las plataformas petroleras en operación al 6 de agosto.

EUROPA

Las cifras que destacarán en el Viejo Continente serán sobre la actividad industrial en Alemania e Italia, la cuenta corriente y el empleo en Francia.

ASIA

En la región sobresaldrán datos de la balanza comercial en China.

También lee: