Mercados

¿Qué esperan los mercados para este lunes 2 de agosto?

La atención estará en la publicación de las expectativas del sector privado de Banxico, la encuesta de opinión empresarial y las cifras de captación de remesas del exterior de México.

Durante la primera sesión del mes la agenda en los mercados financieros tendrá disponibles PMIs del sector manufacturero en distintos países, reportes de resultados trimestrales, indicadores de confianza del consumidor, entre otros datos.

En el mercado local la agenda contará con datos del Banco de México, INEGI y del IMEF. En tanto, en Estados Unidos se contará con subastas de deuda, PMIs y reportescorporativos.

En Europa destacan PMIs.

MÉXICO

La información del día dará comienzo en punto de las 6:00 horas con los datos del INEGI que tendrá disponibles cifras relacionadas con la Encuesta de Opinión Empresarial. Entre los datos que se publican se encuentran los relacionados con los pedidos manufactureros y confianza.

El Banco de México, en punto de las 9:00 horas, dará a conocer cifras del envío de remesas de mexicanos durante junio; analistas estiman que hayan alcanzado 4 mil 356 millones de dólares.

El banco central además publicará su encuesta de expectativas económicas.

A las 9:30 horas, la agencia Markit publicará los PMIs manufactureros durante julio; el último dato reportado reveló que el índice se situó en los 48.8 puntos y para ese mes se espera que suba a 49 unidades, su mayor nivel desde febrero del 2020 cuando se ubicó en 50 puntos.

Al mediodía, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) dará a conocer los indicadores PMIs de los sectores manufacturero y no manufacturero al mes de julio.

ESTADOS UNIDOS

Los datos darán comienzo en punto de las 8:45 horas  cuando la agencia Markit publique PMIs finales durante julio del sector manufacturero. Analistas estiman que el indicador ronde los 63.1 puntos.

A las 9:00 horas, el Buró de Censos tendrá disponibles cifras del Gasto en Construcción durante junio

En el mismo horario se darán a conocer cifras del ISM manufacturero.

Minutos después, a las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro realizará una subasta de bonos de corto plazo (T-Bills) con vigencia de 13 y 26 semanas por 105 mil millones de dólares.

En cuanto a resultados trimestrales se contará con las cifras de Eastman Chemical, Pioneer, Arista Network, Under Armour, Willis Tower y Clorox.

EUROPA

La información que sobresale  serán los datos PMIs manufactureros en España, Italia, Francia Alemania y la Zona Euro y tres subastas de deuda en Francia por una oferta pública total de 6.0 mil millones de euros en Bonos del Tesoro a tasa fija (BTF) a plazos de 12, 23 y 49 semanas.

También lee: