Mercados

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 28 de julio?

La atención de inversionistas y analistas estará en el anuncio de política monetaria de la Fed y la exposición de motivos de Jerome Powell, además del ENIGH en México y reportes corporativos.

A mitad de la semana, la atención de los mercados financieros estará en la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y la intervención de Jerome Powell, presidente de la institución, reportes de resultados trimestrales y datos comerciales.

En México, la agenda tendrá disponibles cifras del INEGI, informes de empresas y una subasta extraordinaria de deuda. Mientras que, en Europa la agenda estará dominada por datos de vivienda, confianza y remates de valores públicos.

MÉXICO

La información comenzará en punto de las 6:00 horas cuando el INEGI publique un par de indicadores, entre ellos, la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) y el Índice Global de Personal y Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGPERSE).

Más tarde, a las 10:30 horas, el Banco de México llevará una operación de regulación monetaria, para lo cual realizará una subasta extraordinaria de Cetes a plazos de 182, 280, 364 y 672 días por un monto total de 20 mil millones de pesos.

En cuanto a reportes de resultados trimestrales se esperan los informes a Bolsa de Industrias Peñoles, Banco del Bajío y Femsa.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información a partir de las 6:00 horas con los datos de la Asociación de Banqueros Hipotecarios que darán a conocer el número de solicitudes de hipotecas al 23 de julio; el último dato reportado, una semana antes, reveló que las peticiones cayeron en 4.0 por ciento.

A las 7:30 horas, el Buró de Censos tendrá disponibles las cifras de los inventarios al por mayor y minoristas a junio.

Más tarde, a las 9:30 horas, la Administración de Información Energética (EIA por sus siglas en inglés) dará a conocer los inventarios de petróleo y sus derivados al 23 de julio.

A las 13:00 horas, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) hará pública su decisión de política monetaria.

A las 13:30 horas, Jerome Powell, presidente de la Fed, dará un discurso sobre la decisión de política monetaria.

En resultados trimestrales se esperan una oleada de reportes entre los que destacan los resultados de McDonald’s, Pfizer, Boeing, Garmin, CME, Hess y Humana.

EUROPA

Destacan los precios de vivienda en Reino Unido, el clima de negocios y confianza en Alemania, Italia y Francia.