Mercados

¿Qué esperan los mercados para este martes 20 de julio?

La atención de los inversionistas estará en los resultados de la última encuesta de Citibanamex, además de las cifras de las construcciones iniciales en EU y reportes corporativos.

La atención de los participantes financieros estará en indicadores de construcción, subastas de deuda y reportes de resultados.

En México se tendrán disponibles cifras de reservas internacionales y la encuesta quincenal de Citibanamex. Mientras que, en Estados Unidos, se publicarán datos de ventas de viviendas y reportes.

En Europa también destacan indicadores de inflación; en Asia, la información proviene de Japón.

MÉXICO

La información comenzará a partir de las 9:00 horas cuando el Banco de México publique el saldo de las reservas internacionales al 16 de julio. Una semana antes, el principal activo del banco central alcanzó 193 mil 188 millones de dólares.

A las 11:30 horas, el Banxico realizará subastas de deuda del Gobierno Federal, con una oferta primaria de Cetes a plazos de 28, 91, 175 y 343 días; Bonos de Desarrollo (Bonos M) a tasa fija con vigencia a 3 años; Udibonos a plazo equivalente de 30 años y Bondes D con una vigencia de 5 años. Se estima una colocación primaria de 57.4 mil millones de pesos.

Durante el transcurso del día se espera que Citibanamex publique su encuesta quincenal de expectativas económicas.

ESTADOS UNIDOS

Los datos comenzarán a partir de las 7:30 horas con las construcciones iniciales durante junio a cargo del Buró de Censos; de acuerdo con analistas de Bloomberg se estima que hayan alcanzado 1.59 millones.

En reportes corporativos se espera una oleada de resultados entre los que destacan empresas como Dover, Phillip Morris, Halliburton, Netflix, Chipotle Mexican Grill, United Airlines e Intuitive.

EUROPA

Los indicadores a destacar serán las cifras de la inflación al productor en Alemania y la cuenta corriente en la Zona Euro.

También lee: