Mercados

¿Qué esperan los mercados para este lunes 21 de junio?

Los inversionistas tendrán datos de la industria manufacturera de México, actividad nacional de EU y las intervenciones de James Bullard, Robert Kaplan, John Williams y Christine Lagarde.

Al inicio de la semana la agenda en los mercados financieros tendrá disponibles indicadores de la actividad manufacturera, intervenciones de miembros de la Reserva Federal y subastas de deuda.

En México se tendrán datos a cargo del INEGI. Mientras que, en Estados Unidos destacan datos manufactureros.

En Europa se contará con reportes de bancos centrales e intervenciones de autoridades económicas.

MÉXICO

La información estará a cargo del INEGI que en punto de las 6:00 horas, publicará los indicadores de la industria manufacturera correspondiente al mes de abril.

Durante la semana se esperan indicadores como ventas minoristas e indicadores del sector servicios en abril; inflación en la primera quincena de junio; desocupación en mayo; IGAE de abril y la decisión de política monetaria del Banco de México.

ESTADOS UNIDOS

Se contará con las cifras de la Fed de Chicago que publicará su índice de la actividad nacional durante mayo, estos datos se publican a partir de las 7:30 horas; se estima que el indicador haya subido 0.70 puntos.

Más tarde, a las 8:45 horas, se contará con la participación de James Bullard, presidente de la Fed de Saint Louis, y Robert Kaplan, presidente de la Fed de Dallas, quienes participarán en un evento organizado por el Foro de Instituciones Financieras y Monetarias.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro realizará dos subastas de deuda de T-Bills a 13 y 26 semanas por un monto total de 101 mil millones de dólares.

A las 14:00 horas, John Williams, presidente de la Fed de Nueva York, participará en un evento virtual.

En el resto de la semana se tendrán disponibles cifras de ventas de viviendas nuevas, PMIs manufactureros e inventarios mayoristas.

EUROPA

Se espera el informe mensual del Bundesbank alemán, tres subastas de deuda francesa de corto plazo (BTF) a plazos de 12, 21 y 51 semanas por un monto máximo de 6.5 mil millones de euros, además de la comparecencia de Christine Lagarde, presidenta del Banco Central.