Mercados

¿Qué esperan los mercados para este martes 1 de junio?

Los inversionistas tendrán información de pedidos manufactureros y confianza empresarial, cifras de captación de remesas e indicadores PMI tanto en México y en EU.

Con las operaciones en Wall Street y Londres de regreso, la agenda en los mercados tendrá  disponibles cifras de remesas, PMIs e intervenciones de miembros de la Reserva Federal.

En el mercado local la agenda contará con datos del Banco de México y manufactureros. En tanto, en Estados Unidos, también habrá subastas de deuda, PMIs e intervenciones de miembros de la Reserva Federal. En Europa destacan PMIs.

MÉXICO

La información comenzará en punto de las 6:00 horas, con el INEGI que tendrá disponibles cifras relacionadas con la Encuesta de Opinión Empresarial de mayo; entre los datos que también se publicarán se encuentran los relacionados con los pedidos manufactureros y confianza.

Horas más tarde, el Banco de México, en punto de las 9:00 horas, dará a conocer cifras del envío de remesas de mexicanos en el extranjero durante abril; analistas estiman que estos recursos hayan alcanzado 3 mil 970 millones de dólares.

El banco central además publicará su encuesta de expectativas económicas.

Minutos más tarde, a las 9:30 horas, la agencia Markit publicará los PMIs manufactureros en el país durante mayo; el último dato reportado reveló que el índice se situó en los 48.4 puntos.

A las 11:30 horas, se llevarán a cabo subastas de deuda de Certificados de la Tesorería (Cetes) a 28, 91, 182 y 364 días, Bonos M de tasa fija a plazo equivalente de 10 años, tres emisiones de Bondes D con vigencia de 350, mil 92 y mil 771 días y Udibonos de 3 años. Se estima una emisión primaria de valores gubernamentales por 80.2 mil millones de pesos.

Al mediodía, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) dará a conocer los indicadores PMIs de los sectores manufacturero y no manufacturero al mes de mayo.

ESTADOS UNIDOS

Los datos darán comienzo en punto de las 8:45 horas, cuando la agencia Markit publique PMIs finales durante mayo del sector manufacturero.

A las 9:00 horas, el Buró de Censos tendrá disponibles cifras del gasto en construcción durante abril.

En el mismo horario, se darán a conocer cifras del ISM manufacturero.

A las 9:30 horas, la Fed de Dallas publicará datos de la actividad manufacturera en su distrito durante mayo.

Minutos después, a las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro realizará dos subastas de deuda de bonos de corto plazo, en la que colocará T-Bills con vigencia de 13 y 26 semanas por 111 millones de dólares. Más tarde realizará operaciones de manejo de liquidez por 40 mil millones, para lo cual asignará T-Bills de 42 días.

A las 13:00 horas, Lael Brainard, presidente de la Fed, participará en un evento virtual para hablar sobre el panorama de la economía y la política monetaria.

EUROPA

La información a seguir serán los datos PMIs manufactureros en España, Italia, Francia, Alemania y la Zona Euro. Además en el país teutón se tendrán cifras del desempleo durante mayo pasado.

También lee: