Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves 20 de mayo?

La atención de los inversionistas estará en las cifras de peticiones iniciales de subsidio por desempleo y panorama de negocios en EU, además de la última encuesta de Citibanamex.

Sobre el cierre de la semana el radar de los participantes financieros estará en cifras de empleo semanales, intervenciones de miembros de la Reserva Federal y subastas.

En México, los datos estarán a cargo de Citibanamex. Mientras que, en Estados Unidos se contará con números sobre las peticiones iniciales de seguro por desempleo y  subastas.

En Europa también destaca la conferencia de prensa del BCE y en Asia se contará con cifras manufactureras.

MÉXICO

Con la información limitada a mitad de la semana, la agenda local tendrá disponible la encuesta quincenal de expectativas económicas de Citibanamex.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo a las 7:30 horas, con las cifras de la Fed de Filadelfia que publicará su indicador del panorama de negocios en su distrito, donde se espera que ronde los 41 puntos desde los 50.2 previos.

En el mismo horario, se tendrán cifras del Departamento del Trabajo, que publicará el número de peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 15 de mayo; analistas estiman que se registre una baja de 23 mil peticiones.

A las 9:00 horas The Conference Board tendrá disponibles índices líderes al mes de abril.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro subastará T-Bills de 4 y 8 semanas por 80 mil millones de dólares; al mediodía se llevará a cabo otra puja de Bonos con Protección contra la Inflación (TIP) a plazo equivalente de 10 años por 13 mil millones de dólares.

EUROPA

La información a seguir serán los datos de la inflación al productor en Alemania, cuenta corriente en la Zona Euro, intervenciones de autoridades del Banco de Inglaterra y del Banco Central Europeo.

ASIA

En la región destacan cifras de empresas manufactureras en Japón.

También lee: