Mercados

¿Qué esperan los mercados para este viernes 23 de abril?

Al cierre de la semana, habrá información de empresas comerciales y de servicios en México, los índices PMI manufactureros y de servicios en EU, además de reportes corporativos.

Al cierre de la semana la agenda económica financiera contará con información de datos comerciales, PMIs y reportes de resultados.

En México, las cifras estarán a cargo del INEGI; en Estados Unidos también se contará con información de Markit, reportes y datos energéticos.

En Europa habrá información de ventas minoristas y PMIs.

MÉXICO

La información comenzará con los datos del INEGI en punto de  las 6:00 horas con una serie de indicadores donde destacan la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales y de Servicios al mes de febrero; analistas estiman que las ventas hayan repuntado 0.8 por ciento durante el segundo mes del año respecto a enero, pero en el comparativo anual registren una contracción de 5.7 por ciento, menos que el reflejado en el periodo anterior de 7.6 por ciento.

A las 9:15 horas, Bloomberg publicará su encuesta mensual de expectativas económicas.

En reportes trimestrales a la Bolsa de Valores destacan las cifras de El Puerto de Liverpool, Grupo Carso, Arca Continental e Inbursa.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrán datos disponibles a partir de las 8:45 horas, cuando la agencia Markit publique sus PMIs preliminares de marzo del sector manufacturero y servicios.

Al mediodía, la empresa privada Baker Hughes publicará el número de plataformas petroleras activas al 23 de abril

En resultados corporativos la agenda tendrá disponibles cifras de Honeywell, Schlumberg, Kimberly Clark y American Express.

EUROPA

La información a seguir serán los indicadores de ventas minoristas en Reino Unido, PMIs del sector compuesto y de servicios en Francia, Alemania y la zona del euro.

Advertising
Advertising