Mercados

¿Qué esperan los mercados para este lunes 12 de abril?

La atención de los inversionistas estará en la publicación de las cifras de México de balanza comercial, viajeros internacionales, cifras de ventas misma tienda y creación de empleo formal.

Al inicio de la semana la agenda económica financiera estará algo limitada, por lo que la atención de los inversionistas estará en intervenciones de autoridades, datos comerciales y subastas de deuda.

En México se tendrá información del INEGI y la ANTAD; en Estados Unidos se contará con remates de valores de deuda pública y cifras del presupuesto.

En Europa destaca la información por países; en Asia se tendrán datos provenientes de China.

MÉXICO

Al comienzo de la semana, la agenda contará con datos del INEGI desde las 6:00 horas, cuando publique cifras de la balanza comercial y viajeros internacionales durante febrero.

Sin un horario definido se tiene programado que la ANTAD publique datos de las ventas mismas tiendas durante marzo. El último dato publicado por la Asociación correspondiente a febrero reveló que esos establecimientos se contrajeron 1.5 por ciento.

Durante el transcurso del día la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) publicará cifras de la creación de empleo formal durante marzo.

En el resto de la semana se contará con una mayor cantidad de indicadores como reservas internacionales y subastas de deuda.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrán datos disponibles a partir de las 10:30 horas, cuando el Departamento del Tesoro estadounidense lleve a cabo dos subastas de T-Bills a 13 y 26 semanas  por un monto total de 111 mil millones de dólares y la colocación primaria de Notas con vigencia de 3 años por 58 mil millones.

Al mediodía se realizará la reapertura de una puja de Notas a plazo equivalente de 10 años por 38 mil millones de dólares.

En el mismo horario, Eric Rosengren, presidente de la Fed de Boston, tendrá una participación virtual para hablar sobre el panorama económico ante la cámara regional de Newton.

A las 13:00 horas, la agenda tendrá disponibles indicadores del presupuesto mensual durante marzo; se estima que el déficit ronde los 660 mil millones de dólares.

En el resto de la semana destacan indicadores de la inflación, inventarios energéticos y permisos de construcción.

EUROPA

La información a seguir serán los  indicadores de la inflación en Alemania y ventas minoristas en la Zona Euro.

ASIA

Destacan las cifras de la masa monetaria en China y la evolución de los préstamos pendientes de pago.

También lee: