Guerrero

Feministas realizan pintas contra Félix Salgado en Chilpancingo

'Presidente rompa el pacto', 'Ni un voto a Morena' y 'Félix violador' son lagunas de las leyendas que pintaron colectivas.

CHILPANCINGO, Gro.- Feministas realizaron pintas contra Félix Salgado Macedonio, candidato a gobernador de Guerrero por Morena, previo a un evento de campaña en Chilpancingo.

Las feministas arribaron temprano a las canchas deportivas de la Colonia del PRI de esta capital, donde realizaron pintas y colocaron carteles con textos como: "Presidente rompa el pacto", "Ni un voto a Morena", "Félix violador", "Guerrero feminicida", "Un violador no será gobernador" y "Toro violador", entre otras.

Poco antes de las 8 de la mañana, llegaron al lugar varios jóvenes para pintar de blanco esas paredes y ocultar las consignas, además de retirar los carteles.


Varios Colactivos feministas de Guerrero han anunciado una contracampaña contra Salgado Macedonio, quien enfrenta una denuncia penal por el delito de violación, así como denuncias públicas por acoso sexual.

Ante 'indiferencia', Basilia Castañeda deja acusaciones contra Félix Salgado Macedonio

No habrá discriminación ni venganzas políticas, ofrece Félix Salgado

El candidato a gobernador por Morena Félix Salgado Macedonio, ofreció un gobierno amigo, sin discriminación y sin venganzas políticas.

Este lunes, visitó la cancha techada de la colonia del PRI, en Chilpancingo, donde fue recibido por cientos de simpatizantes al grito de: "¡Félix gobernador!", y dónde previamente integrantes de un colectivo feminista realizaron algunas pintas de rechazo.

"Queremos decirle que, pese a las difamaciones, a la guerra sucia contra su persona, estamos de pie y demostrándole a la gente que eso lo echa abajo el pueblo, que tenemos la ilusión de tener a un gobernador verdaderamente de izquierda, que ha venido desde abajo, del pueblo, no como los otros políticos acomodados", le expresó Alberto Cerón Márquez, presidente del comité de la colonia del PRI.

Con información de Enrique Villagómez / Corresponsal

Te recomendamos: