Food and Drink

Va con cátsup y oro: Así es la hamburguesa de 24 quilates de Tijuana

Aquí todo lo que brilla sí es oro, en este restaurante preparan una hamburguesa bañada en oro de 24 quilates.

Al norte de México, en Tijuana, Baja California, encuentras una república donde gobiernan las hamburguesas y su reina se corona con una pieza de carne bañada en oro.

El restaurante República Angus se especializa en cortes de carne Certified Angus Beef, preparada al carbón. En su cocina les fascina este ingrediente brillante y comestible, por lo que puedes encontrarlo en diversos platillos.

Muñeco Gold es su hamburguesa estrella, se prepara con una carne mezcla de carne Angus certificada, 50 por ciento filete y 50 por ciento picaña, rellena de queso y decorada con oro de 24 quilates; esa torre de sabor viene con lechuga, jitomate, cebolla morada, papas y camote estilo francés.

Su presentación es única: sus complementos llegan al lado del plato en figuras en miniatura de un carrito de supermercado y una tina de baño, la cátsup se aplica con una especie de jeringa para recordar que en la comida “de la vista nace el amor”.

Un menú brillante

Además, destaca otra de sus especialidades, la Golden Cheese, con papas crujientes dentro y ahogada en queso cheddar en la mesa, cubierta con polvo de tocino y de picante, tal es la opulencia de su cubierta que es necesario usar guantes para comerla.

En su carta también encuentras opciones como la clásica hamburguesa con queso, o bien, con queso mozzarella empanizado o con blue cheese especial acompañado de mermelada de tocino.

Su “mero mole” es la carne, así que puedes elegir la que quieras para este platillo, desde una mezcla clásica o con filete y picaña.

Asimismo, aquí es posible elegir a la carta cualquier corte cubierto de oro: filete de res, picaña, rib eye y su destacado es el Tomahawk Muñeco, alrededor de 1.2 kilos de carne con 24 quilates.

Sus malteadas también parecen de la realeza, encuentras por ejemplo la Golden Shake de Oreo con oro en polvo.


También lee: