Food and Drink

¿Quieres bajarle a la bebida? La cerveza sin alcohol es una opción, así está hecha

En México, una cerveza sin alcohol contiene menos del 2 por ciento de este compuesto por volumen.

Sabemos que las celebraciones siempre son acompañadas por bebidas alcohólicas pero si quieres evitar sus efectos nocivos, la cerveza sin etanol podría ser una buena opción para ti.

De acuerdo con Cerveceros de México, existen cervezas que no superan el 0.5 por ciento de alcohol por volumen, estas son clasificadas en Estados Unidos y la Unión Europea como: Cervezas sin alcohol.

El porcentaje varía dependiendo de los países, por ejemplo, en Reino Unido este tipo de cerveza contiene menos del 0.05 por ciento de etanol.

Para el caso de México, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) asegura que las bebidas alcohólicas deben tener un contenido mayor a 2 por ciento de alcohol en volumen.

Entonces, ¿cómo se elaboran las cervezas sin alcohol?

“La elaboración de estas cervezas es igual a la de una cerveza tradicional, pero se les elimina el etanol a través de dos procesos. El primero es la filtración, que consiste en hervir el mosto ya fermentado para expeler el alcohol. El segundo es por dilución con agua, que consiste en agregar agua al mosto para reducir el grado alcohólico”, señala Cerveceros de México en su sitio web.

Este órgano de consulta, detalla que el proceso de elaboración de las cervezas sin alcohol está basado, en su mayoría en la receta de las que son estilo Pilsner. Algunas otras siguen los pasos de las IPA, Porter y Stout, todas con bajo grado alcohólico.

El estudio de calidad de cervezas elaborado por la Profeco, señala que los consumidores mexicanos se han abierto cada vez más a los distintos tipos de cerveza, como las artesanales y las variedades propias de otros países.

Así que para la cena de año nuevo puedes intentar probar bebidas diferentes a las marcas comerciales y qué mejor que poder beber una buena cerveza sin dañar tu salud.

También lee: