Food and Drink

¡Karen! Ya hay ‘michirosca’ de Reyes

Una panadería de la Ciudad de México comenzó a vender una rosca de Reyes con forma de gato.

La “michirosca” de Reyes está lista para aterrizar en una taza de chocolate bien caliente. Como el calendario se mide según el pan con el que chopeamos, un lugar de la colonia Buenavista de la Ciudad de México ya sacó esta nueva creación de sus hornos que anuncia la cercanía del fin de año y del característico pan de Día de Reyes de enero.

En estos días, la panadería vegana Libres Por Siempre comenzó a hornear roscas de Reyes con forma de gatitos, no sólo tienen bigotes, esponjosas patitas y un gorro navideño de Santa Claus, también contiene los característicos dulces de este pan: ate y frutas como el higo.

“¡Ya huele a Navidad!”, escribieron este 23 de noviembre en su página de Facebook, con una foto de esta esperada creación dedicada a los amantes de los gatitos, quienes a mediados de agosto ya estaban solicitando una “michirosca”.

Aunque a principios de ese mes, el minino panadero que protagonizaba sus vitrinas era el “michimuerto” (pan de muerto con bigotes y orejas gatunas) relleno con crema batida sabor nuez, menta con chocolate o crema pastelera.


El establecimiento se ha caracterizado por su pan “libre de crueldad animal” (no utilizan ingredientes de origen animal como huevos, lácteos, ni derivados).

Anteriormente habían sacado la “michiconcha” (concha con forma de gato) o la “perriconcha”, el primero nació para, con su venta, ayudar en el evento del Gato FEST que cada año se realiza para reunir fondos para albergues de gatos.

También ofrecen todo tipo de panes en su establecimiento, como pastel de bizcocho de vainilla, tartas, panqués y roles.

Cada “michirosca” cuesta 20 pesos y los encuentras en la calle Guerrero 244B, colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc.

Advertising
Advertising