Food and Drink

Cinco vegetales que te ayudan a fortalecer los huesos

Tener adecuados niveles de calcio ayuda a prevenir fracturas y enfermedades como la osteoporosis

Cada uno de los ingredientes que llevamos al plato tiene un efecto sobre nuestro cuerpo, por ejemplo, si tienes problemas de caída de cabello, fracturas óseas frecuentes, caries o calambres musculares, es probable que tu organismo te esté anunciando la falta de calcio.

De acuerdo con la especialista en nutrición María del Carmen Servín, la función más importante del calcio es la formación y conservación de huesos y dientes, “la deficiencia de este nutrimento, que puede tardar años en manifestarse, causa raquitismo, osteomalacia, osteoporosis, tetania y retardo en la coagulación sanguínea”, detalla.

Podemos encontrar el calcio en diversas fuentes alimentarias como el huevo, lácteos y otros productos de origen animal, aunque también está presente en verduras, nueces, semillas, granos, detalla en un artículo el doctor Bernard Jensen.

Es un proceso complejo, pues, además, para que nuestro cuerpo absorba el calcio se requiere un aporte suficiente de vitamina D.

Te contamos cuáles son algunas de las verduras que, por sus propiedades, te ayudarán a fortalecer tus huesos y además pueden formar parte de deliciosas recetas.

Espinacas

Son ricas en calcio y además en vitamina K, ácido fólico, hierro, fibra y vitamina A.

Brócoli

Es el brócoli una gran fuente de calcio, ácido fólico, minerales y vitamina K, A y C.

Col rizada (Kale)

Este es una de las verduras con más vitaminas y nutrientes. La col rizada tiene proteínas vegetales, fibra, mucho calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, vitamina C, A, K y E, ácido fólico.

Calabaza

Contiene casi la mitad del calcio que el brocoli, aunque también tiene hierro.

Coliflor

La coliflor contiene cerca de 22 mg de calcio por cada 100 gr de producto.

También lee: