La diseñadora Tory Burch dice que ha notado que las mujeres no quieren seguir las reglas sobre lo que pueden usar y cuándo pueden usarlo. Quieren vestirse a su manera y ella les ayuda a hacerlo con su nueva colección.
El primer look en la pasarela marcó la pauta de su desfile de la temporada Otoño/Invierno en la Semana de la Moda de Nueva York el lunes, con una chaqueta de chándal de tejido técnico oscuro con una raya amarilla deportiva, combinada con pantalones de lana bouclé.
La vida pandémica ha impulsado a Burch a combinar ropa de día con ropa deportiva para reflejar un nuevo enfoque de la moda y el deseo de menos estructura y más comodidad, sin sacrificar el estilo. Las camisetas con cuentas hechas a mano y los pulóveres con un cuarto de cremallera hechos de jersey de alto rendimiento subrayaron la sensibilidad de la moda high-low.
“Me encanta el deporte y tenemos una colección deportiva, pero queríamos ver eso a través de una lente de lujo, y veo mujeres usando ese tipo de cosas y mezclándolas para la noche y esa es la parte interesante”, dijo Burch en un Entrevista después del programa.
“Empecé a mirar a las mujeres de Nueva York en la calle y he visto un cambio en la forma en que adoptan la creatividad y su individualismo”, dijo la diseñadora. “Pensé que sería muy interesante pensar en geometría, mujeres y cuerpos”.
Muchas piezas de la colección tienen siluetas de puntas y bordes asimétricos en los extremos de las camisas, los puños y los dobladillos de las faldas. Los pantalones de tiro alto son ajustados en la cintura pero luego sueltos y ondulantes en estilos ajustados y harén en la parte baja. Había abrigos de colores neutros, algunos cortos y ceñidos para acentuar la cintura, otros que llegaban hasta la mitad de la pantorrilla.
Los colores negro y marrón dominaron la colección, pero hubo toques divertidos de colores brillantes como el chartreuse y el rojo de los bomberos. Burch contó que se inspiró en el movimiento de diseño de Memphis de la década de 1980, que se centró en la decoración posmoderna con formas abstractas y asimétricas y colores brillantes.
“En realidad, estaba mirando aproximadamente a Memphis y algunas de las cerámicas y alfombras, pero tampoco quería que reflejara una década. Pero sabía que el color, la vitalidad y la alegría tenían que ser parte de eso porque creo que todos estamos listos para seguir adelante después de los últimos dos años y medio de pandemia”, apuntó.
Los looks finales fueron varios vestidos ceñidos al cuerpo, de manga larga y hasta los tobillos, hechos de jersey, en una paleta oscura con formas geométricas en colores brillantes como el amarillo y el rojo. La oferta de despedida de Burch de brillo y estilo fue un vestido largo, azul oscuro, de cuello alto, semitransparente, adornado con un patrón de red de lentejuelas y con una media luna plateada.
Uma Thurman y Aimee Lou Wood se sentaron cerca de la editora de Vogue, Anna Wintour, en la primera fila de la pasarela. Esta semana de la moda tiene más desfiles presenciales que el calendario de 2021, cuando la pandemia obligó a muchas casas de moda a ofrecer solo desfiles virtuales.
Katie Holmes dijo que sintió que la energía regresaba a Nueva York. “Me encanta Tory Burch. Me encanta su ropa y es una mujer fenomenal, así que estoy muy feliz de salir y apoyarla... y es divertido e inspirador estar rodeada de gente creando”.






