Estados

Carambola en la autopista México-Veracruz deja un muerto y 10 autos afectados

El accidente fue provocado mientras la autopista estaba afectada por la neblina.

alt default
Dos accidentes provocaron afectaciones viales en autopistas que conectan Veracruz y Puebla. (Guardia Nacional Carreteras)

Una carambola de autos en la autopista Veracruz-Puebla dejó como saldo un muerto, varios heridos, y al menos 10 autos involucrados la tarde de este martes 7 de abril.

Los hechos ocurrieron en el tramo de la autopista que conecta las localidades de Esperanza y Ciudad Mendoza, cerca del kilómetro 227.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió mientras la carretera era afectada por la neblina en la tarde-noche del martes, y en el choque múltiple estuvieron involucrados varios autos particulares y autos de carga.

Medios locales informaron que, tras el accidente, cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar para atender a las personas lesionadas, aunque no se informó si alguno de los afectados tenía heridas de gravedad o si hubo traslados a hospitales.

La Guardia Nacional, en su división de carreteras, explicó que el accidente provocó el cierre total del tramo carretero Esperanza-Ciudad Mendoza durante horas.

Este accidente vehícular se suma al registrado en el kilómetro 223 de la carretera Puebla Orizaba la noche del martes, por el cual también se cerró la circulación.


El lunes también se reportó una carambola en Veracruz, esto en el kilómetro 296 de la autopista Córdoba-Veracruz, cuando un tráiler, que iba a exceso de velocidad, chocó contra tres vehículos antes de llegar a la zona en la que estaba la movilización de transportistas de la Amotac.

Los hechos ocurrieron cerca de las 12:40 horas del lunes, y tras notificar el hecho con las autoridades, se desplegó un operativo de emergencia para atender a las personas afectadas.

El saldo fue de una persona muerta, además de que la circulación, ya afectada por el paro de transportistas y agricultores, se paralizó en la carretera durante horas, a la espera de que levantaran el cuerpo de la víctima y los autos afectados.

alt default
Una carambola se registró el 6 de abril en Veracruz. El saldo fue un muerto. (Quadratín)

Las autoridades llamaron a tomar alternativas viales.

Con información de Quadratín.

También lee:

whastapp