El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP), Francisco Sánchez González, confirmó este sábado que la balacera registrada en los alrededores del bar ‘Sala de Despecho’, en la zona de Angelópolis, fue un ataque planificado desde hace un mes por los presuntos agresores.
“Fue algo planeado, fue algo concebido. Estas personas rentaron un departamento muy cerca del lugar. Estuvieron practicando o actuando muy detalladamente”, dijo el funcionario a medios al detallar las primeras líneas de investigación.
Sánchez González explicó que, de acuerdo a las primeras entrevistas hechas a los detenidos, “pudimos saber dónde estuvieron alojados, dónde dejaron los vehículos, las motos, cómo planearon todo, efectuaron el evento, dejaron las motos, huyeron por la barranca, se escondieron.”
“Eso es lo que tenemos ahorita. Lo importante es determinar el autor intelectual y los motivos. Es algo que es muy difícil de prevenir porque es algo muy detallado, muy preparado.” destacó el titular de la SSP.
Según las autoridades, los implicados se establecieron en una vivienda cercana al bar por más de un mes antes de consumar el ataque, lo que permitió recabar indicios de que el crimen fue premeditado.

Ataque en bar ‘Sala de Despecho’ deja 3 muertos en Puebla
El violento suceso tuvo lugar en la madrugada de este sábado 14 de febrero, en el exterior del bar ‘Sala de Despecho’, ubicado sobre el bulevar Osa Mayor, en la zona de Angelópolis, una de las áreas más concurridas de Puebla capital.
Alrededor de las 02:30 horas, un grupo de sujetos armados que circulaban en motocicletas abrió fuego contra un grupo de personas que se disponían a abordar una camioneta Mercedes Benz estacionada frente al establecimiento.
El ataque dejó tres personas sin vida, dos hombres y una mujer, quienes presentaban múltiples heridas por proyectil de arma de fuego, y cuatro personas lesionadas que fueron trasladadas a hospitales cercanos.
Tras la agresión, las autoridades estatales y municipales desplegaron un operativo que permitió la detención de cuatro presuntos responsables y el aseguramiento de dos motocicletas relacionadas con los hechos.
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) inició las investigaciones correspondientes para determinar el móvil del crimen, con entrevistas, peritajes y análisis de evidencia balística, mientras la SSP continúa con la recolección de pruebas para esclarecer si existieron motivos adicionales o vinculación de terceros en el ataque.
Con información de Erick Almanza / Corresponsal.







