Estados

Empresa minera mantiene paro tras el secuestro de 10 trabajadores en Sinaloa

Vizsla Silver informó que reforzó sus protocolos de seguridad, mantiene asesoría especializada y continuará comunicando únicamente información confirmada mientras avanzan las investigaciones por el caso en Concordia.

alt default
Vizsla Silver la empresa reiteró su apoyo a las familias de sus empleados afectados, su colaboración con autoridades mexicanas y su compromiso con la seguridad y la gobernanza corporativa. [Fotografía. Cuartoscuro]

La empresa minera canadiense Vizsla Silver afirmó ayer que luego del secuestro de 10 de sus empleados del proyecto Pánuco, en Concordia, Sinaloa, los trabajos en el sitio se mantienen suspendidos, aunque la ingeniería remota continúa.

Agregó que reforzó sus protocolos de seguridad y trabaja con un equipo de asesores experimentados y reconocidos internacionalmente para evaluar de forma continua las condiciones en sus áreas de operación.

Mediante un comunicado, la empresa detalló que sus decisiones operativas se sustentan en un monitoreo permanente y en información de inteligencia disponible en cada momento, y actúa con el mayor grado de cautela, ante un entorno complejo para la actividad minera.

Añadió que Vizsla opera en cumplimiento de las leyes aplicables en México y Canadá, además de que mantiene una política de cero tolerancia frente al soborno, la corrupción, la extorsión y cualquier forma de conducta ilegal o no ética.

“Dada la seriedad de la situación, la compañía se limitará a comunicar información confirmada por las instancias correspondientes, conforme esté disponible y no participará en rumores o especulaciones sin sustento”, indicó.

En el comunicado, emitido desde Vancouver, Columbia Británica, la empresa reiteró su apoyo a las familias de sus empleados afectados, su colaboración con autoridades mexicanas y su compromiso con la seguridad y la gobernanza corporativa.


En cuanto a los parientes de los cinco trabajadores fallecidos, refirió que se les proporciona atención psicológica y terapia de duelo.

“Este es un momento increíblemente doloroso para las familias de nuestros colaboradores, para nuestro equipo y para la comunidad de Concordia”, externó el boletín al recuperar declaraciones de Michael Konnert, presidente y director general de Vizsla Silver.

“Estamos con las familias y estamos haciendo lo que está a nuestro alcance para apoyarlas, al mismo tiempo que cuidamos a nuestros colaboradores durante este periodo tan difícil”, agregó.

El 23 de enero pasado, 10 empleados de Vizsla Silver fueron levantados por un grupo armado cuando se encontraban en un campamento de la empresa en el municipio de Concordia, Sinaloa.

El sábado pasado, las autoridades localizaron una fosa clandestina; cinco de los cuerpos que se hallaron ahí correspondían a los trabajadores de Vizsla Silver secuestrados.

Mientras que cinco más están en calidad de no localizados y la Fiscalía General de la República sigue realizando dictámenes forenses a más cuerpos para su plena identificación.

También lee:

whastapp