La construcción de la carretera Topolobampo-Chihuahua podrá ser una realidad en el corto plazo, beneficiando de manera directa a los pobladores de Choix, El Fuerte y comunidades aledañas, dijo Rubén Rocha este lunes 26 de mayo.
Bajo un esquema de concesión, se acordó gestionar el tramo pendiente de la carretera Topolobampo-Chihuahua para obtener inversión de particulares, para lo cual se buscará un acercamiento con Maru Campos, gobernadora de Chihuahua.
“Está es una cosa que platiqué que es importante y que le insistí yo dos veces y le dije, solo necesito que me lo autorice, ya está autorizada, este es un mecanismo, se lo comento a Maru, gobernadora amiga de Chihuahua, para ver si podemos conjuntar la opinión y en razón de eso, nos vemos con el doctor Esteva, que es el Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes”, indicó.
Rubén Rocha solicitó el apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum para concretar la firma del convenio entre la Comisión Federal de Electricidad y la empresa Mexinol, relativo al suministro de gas natural, acuerdo que está en proceso de gestión.
Recordó que el tema ya fue abordado con la directora de CFE, sin embargo, hasta el momento no existe respuesta oficial al respecto.
“¿Cuánto tiempo será que hable yo con la directora? Hace tres o cuatro meses y no he tenido la respuesta, una respuesta de si o no y ¿qué es lo que pasa? Bueno me dijo, lo que ocurre es que tenemos que ver cuáles son los proyectos que tenemos en la región y dependiendo de eso”, afirmó.
Para finalizar, Rocha puntualizó que se invertirá cerca de 2 mil 500 millones de dólares. El mandatario subrayó que la empresa que se instalará en Topolobampo es una de las más grandes del mundo.




