Estados

Sansores destituye a 9 policías líderes de protestas en Campeche: ‘Son delincuentes y mercenarios’

La gobernadora de Campeche dijo que dará de baja a los elementos que sean necesarios para erradicar la corrupción de la policía de Campeche.

Nueve policías señalados como ‘líderes’ de la protesta en Campeche serán dados de baja de la corporación, anunció Layda Sansores, gobernadora de Campeche, este 2 de abril.

Sansores aseguró que estos líderes, entre los que se encuentran ‘El Chevy’, ‘El Cheetos’ y ‘El Charmin’, tienen amenazados a otros elementos de la policía para que continúen con el paro en Campeche.

“Son nueve canallas corruptos que los amenazan a ustedes y que han sido denunciados por acosar a mujeres (...) ustedes no volverán a pertenecer a la policía porque queremos que la policía se limpie de gente como ustedes. Una vez destituidos de sus cargos, nunca jamás podrán pertenecer a la corporación de la que deberíamos sentirnos orgullosos”, comentó en un video publicado en su cuenta de X (antes Twitter).

Sansores adelantó que “con la ley en la mano, daremos de baja a los policías que sean necesarios para erradicar la corrupción”.

La gobernadora de Campeche remarcó que su administración cumplió con los 21 puntos del pliego petitorio de los policías, excepto el de no usar body cams, y agregó otros cuatro en beneficio de los elementos de seguridad.

“A los policías que faltan por regresar a casa, los esperamos con los brazos abiertos, que no los usen que no los arrodille el miedo”, dijo.


¿Por qué inició la huelga de policías en Campeche?

Todo inició con un operativo que se realizó en el Centro de Readaptación Social de San Francisco Koben debido a la protesta de reos inconformes por su traslado a otros penales.

Los elementos de la policía que fueron desplegados acusaron después que las autoridades federales los enviaron sin el equipo adecuado, lo que derivó en que muchos de ellos terminaran golpeados y heridos.

Sansores aseguró que “desde el primer día de la huelga” se aseguró a los policías que se mejorarían los equipos para su labor y se les darían los implementos necesarios para garantizar su seguridad.

¿Quiénes están detrás de la huelga de policías?

De acuerdo con Sansores, “dos amos de la tenebra, lobos disfrazados de ovejas” están “manipulando” a personas con recursos que vienen “de lugares oscuros” para seguir promoviendo que la huelga dure más tiempo.

“Siluetas entre las que están la de un traidor, José Luis Flores, que hoy se muestra como defensor de los policías. Él sirve a un exgobernador ruin y oscuro que se vale de todo para sus ambiciones”, afirmó.

“Yo sé que otros tienen miedo y entiendo el silencio de ustedes, pues son manipulados por policías delincuentes y mercenarios que se adueñaron de sus demandas”, destacó.

También lee: