Estados

Con la decisión del tribunal pierde Cuauhtémoc Blanco y gana el pueblo de Morelos: Lucy Meza

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al gobernador Cuauhtémoc Blanco solicitar de inmediato su licencia.

Luego de celebrar el fallo de los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ordenan al gobernador Cuauhtémoc Blanco solicitar de inmediato su licencia para separarse del cargo para poder estar en la lista de diputados federales plurinominales de Morena, la senadora Lucy Meza dijo que pierde el gobernador Cuauhtémoc Blanco y gana el pueblo de Morelos, al que deberá rendir cuentas por todo el daño que le ha hecho.

Meza reconoció a los partidos políticos de la coalición opositora por haber evitado que Blanco obtuviera el fuero que tanto teme perder y que desde el inicio denunciaran la ilegalidad que se estaba cometiendo con el registro de Cuauhtémoc Blanco como candidato a diputado federal plurinominal, sin separarse del cargo de gobernador.

Igualmente, reconoció a las y los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral por haber resuelto la controversia y el día de hoy emitiera un fallo favorable a las apelaciones que presentamos en tiempo y forma. “A todas luces se trataba de una ilegalidad porque la Constitución General de los Estados Unidos Mexicanos es muy clara sobre los requisitos que tienen que cumplir quienes aspiran a cargos de elección popular federal”.

“El Tribunal Electoral nos dio la razón: Cuauhtémoc Blanco debió separarse del cargo de gobernador si pretendía obtener fuero con la candidatura a diputado federal plurinominal, ahora está metido en un brete jurídico porque el plazo para separarse del cargo ya se cumplió y concluyó”.

La también candidata a la gubernatura de Morelos, sostuvo que cualquier decisión que tome el gobernador, Cuauhtémoc Blanco, deberá responder al fallo emitido por los magistrados del Tribunal Electoral. “Ya era hora que alguien frenara los abusos, excesos y violaciones constitucionales que pretendía cometer el gobernador”.

Finalmente, Lucy Meza aseguró que Cuauhtémoc Blanco no podrá evadir su responsabilidad frente al pueblo de Morelos. “Tarde que temprano deberá de rendir cuentas ante las y los ciudadanos y frente a cualquier instancia”.

También lee: