Estados

Exdueño del ‘Audi del Bienestar’ ahora será diputado en Puebla... y por Morena

José Luis García Parra aparece en tercer lugar de la lista de diputados plurinominales al Congreso de Puebla.

Morena publicó este martes su lista de candidatos a diputados locales de representación proporcional y mayoría relativa en Puebla, donde salió a relucir José Luis García Parra, el excoordinador de asesores de Alejandro Armenta en el Senado, quien renunció a su cargo luego de reconocer que compró un Audi de lujo con un valor superior a los 3 millones de pesos.

García Parra fue designado como candidato a diputado plurinominal en el Congreso del Estado por la coalición Morena, PT y PVEM, ocupando el tercer puesto en la lista, solo por debajo de Julio Miguel Huerta Gómez (primo del fallecido exgobernador Miguel Barbosa Huerta) y Ana Laura Gómez Ramírez.

José Luis García Parra y el escándalo del Audi de 3 mdp

Según dio a conocer el portal Latinus en agosto de 2023, García Parra adquirió el vehículo, de poco más de 3.1 millones de pesos, siendo que el exfuncionario ganaba alrededor de 800 mil pesos al año. Es decir, que la suma del auto equivalía a su sueldo completo de cuatro años.

Luego de darse a conocer esta información, Parra anunció la devolución del Audi R8 a la agencia donde lo había comprado, argumentando que lo hacía por “congruencia” con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Me di cuenta que era un error haber realizado esta compra y vine a entregar este auto”, dijo García Parra ante los medios, luego de convocarlos en la sucursal Audi.

Ese mismo día, García Parra renunció a su cargo como coordinador de asesores de Alejandro Armenta, quien entonces fungía como líder de la Mesa Directiva del Senado y hoy es candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’.


La renuncia fue notificada a través de una carta enviada a Armenta en la que aludía que su retiro era por “motivos personales”.

Es sobrino del exgobernador de Puebla, Mario Marín

¿Qué dijo Alejandro Armenta sobre la compra del auto de lujo?

En ese momento, el propio Alejandro Armenta se deslindó de cualquier vínculo con la compra del Audi y dijo que él solo rendía cuentas por él y su hija. Además, afirmó que los señalamientos sobre Parra se trataban de un “golpeteo político” contra sus intenciones de contender por la gubernatura.

“Yo no soy responsable de los actos de otros, así sea quien sea, yo solo respondo por lo que hace Alejandro Armenta Mier. Esto es parte de una estrategia, ya no saben cómo atacarnos, lo hacen de manera sistemática por el posicionamiento que tenemos y por el respaldo de los poblanos”, dijo el entonces senador.

También lee: