Estados

Asesinato de normalista de Ayotzinapa: Guerrero blinda dependencias ante riesgo de manifestaciones

Las autoridades de Guerrero pusieron diversos mecanismos para protegerse ante la posible escalada de manifestaciones violentas de parte de normalistas.

El Palacio de Gobierno de Guerrero, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Residencia Oficial se encuentran blindadas con vayas metálicas y elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional, ante la posibile irrupción de estudiantes normalistas, quienes advirtieron que continuarán sus protestas por el homicidio de uno de sus compañeros.

En el Recinto Oficial del Poder Ejecutivo de Guerrero (Ropeg), desde la noche del sábado 9 de marzo fueron colocadas placas altas de metal en el acceso principal, mientras que en los costados y las entradas a los estacionamientos de ese edificio instalaron vayas de metal, un camión materialista y camellones de concreto, además de que retiraron las rejas de las alcantarillas para evitar que se acerquen vehículos.

Aparte de esas medidas de prevención para evitar que se acerquen manifestantes, en el interior del Ropeg hay elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, concentrados en el lugar desde la noche del jueves.

Mientras que la FGE cerró el paso vehicular sobre el boulevar René Juarez Cisneros (Encauzamiento Huacapa) en el sentido sur-norte, a la altura de sus instalaciones, mismas que son resguardadas por elementos de la Policía del Estado.

Otro espacio blindado es la Residencia Oficial Casa Guerrero, hasta donde arribó un trailer con placas altas de metal y vayas metálicas, además de que varios elementos de la Policía Estatal vestidos de civil.

Cabe recordar que la noche del jueves, policías estatales dispararon contra estudiantes normalistas que viajaban en una camioneta que, presuntamente tenía reporte de robo.


Uno de los estudiantes de Ayotzinapa murió en ese hecho y otro resultó lesionado, fue atendido en un hospital de sus lesiones en calidad de detenido, pero posteriormente fue dejado en libertad.

Tras esos hechos, estudiantes normalistas, esa misma noche prendieron fuego a una patrulla en la avenida Insurgentes de Chilpancingo.

La tarde noche de este sábado, sobre la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, a la altura del acceso sur a Tixtla, un grupo de estudiantes retuvo a 10 elementos de la Guardia Nacional y dos patrullas de esa corporación, más tarde liberaron a los policías y prendieron fuego a las patrullas.

También lee: