Estados

¿Desaparecieron 12 personas en Taxco de Alarcón? Esto sabemos

La Fiscalía de Guerrero inició operativos y una investigación tras la denuncia en redes sociales sobre la desaparición de 12 personas.

La Fiscalía aseguró que no existe ninguna carpeta de investigación por el supuesto plagio.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que en relación con la noticia criminal que circula en redes sociales, sobre la desaparición de 12 personas en el municipio de Taxco de Alarcón, implementó un operativo de búsqueda en dicho sitio, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Se tuvo conocimiento que en un domicilio de la localidad de Huixtac se encontraban hombres armados que al parecer tenían a personas privadas de su libertad, por lo que personal de la Policía Investigadora Ministerial, Ejército Mexicano y la Guardia Nacional acudieron a verificar dicho reporte, asegurando en el lugar dos automóviles y una motocicleta, todos con reporte de robo.

La Fiscalía de Guerrero inició una investigación por la supuesta desaparición de 12 personas.

Cabe señalar, que hasta el momento no se cuenta con denuncia formal por la desaparición de las personas; sin embargo, esta Institución de Procuración de Justicia, atendiendo sus funciones y atribuciones, inició una carpeta por el delito de desaparición cometida por particulares.

La Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones de gabinete y campo, así como con los operativos de búsqueda para poder esclarecer el ilícito y lograr la pronta localización de las víctimas.

Esta institución refrenda su compromiso con las y los guerrerense de realizar acciones oportunas para la localización de personas desaparecidas y esclarecimiento de los hechos.

También lee: