Estados

PERFIL: Norma Otilia Hernández, la alcaldesa que se reunió con ‘Los Ardillos’ y busca llegar al Senado

Normal Otilia Hernández también fue señalada de rendir su segundo informe de labores con verbena popular y pirotecnia, un día después del azote del huracán Otis en Acapulco.

Norma Otilia Hernández Martínez, quien hace unos meses fue exhibida conversando con un presunto líder criminal, anunció que solicitó al Congreso de Guerrero un mes licencia a su cargo como alcaldesa de Chilpancingo, para participar en el proceso interno de Morena y buscar un escaño en el Senado de la República.

“He pedido una licencia por el proceso interno de Morena para candidaturas a senadurías, que es alrededor de un mes más o menos, pero puedo regresar después, mientras tanto este gobierno seguirá trabajando a marchas forzadas”; dijo la morenista en conferencia de prensa.

La alcaldesa Hernández Martínez dejará su cargo en medio de una ola de polémicas que comenzaron en julio de este año, cuando se filtraron videos sobre una reunión que sostuvo con líderes del grupo criminal ‘Los Ardillos’.

En primera instancia, la morenista negó el encuentro; después, admitió la reunión, pero dijo que fue “recién llegó a gobernar la ciudad” y que los videos habían sido editados.

También negó que hubiera pactado con los criminales y dijo que la difusión de las grabaciones era “pura grilla”.

Los videos fueron revelados después de que los cuerpos de siete personas (cinco hombres y dos mujeres) fueran desmembrados a unas cuadras del centro de la ciudad y dejados al pie de una iglesia.


¿Quién es Normal Otilia Hernández?

Norma Otilia Hernández Martínez es la mayor de siete hermanos, nació el 23 enero de 1978, en Chilpancingo, Guerrero y es hija de maestros comunitarios.

Su madre es María Magdalena Martínez Ríos, quien fundó la escuela primaria Héroes de Guerrero, a los 13 años. Su padre, Benito Hernández Dircio, oriundo de Tixtla de Guerrero era un poeta y compositor.

Trabajó en la iniciativa privada y posteriormente ingresó a la subsecretaría de tránsito de Chilpancingo.

Posteriormente trabajó en la Dirección de la Mujer.

En su biografía, Norma Otilia se define como luchadora social “que siempre ha estado del lado de los que menos tienen, encabezando luchas contra las injusticias”.

También lee: