Estados

Cae elevador en plaza Sikara, Monterrey; fallecen 4 personas

Un trabajador sobreviviente resultó gravemente herido, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital de Zona 21 del IMSS.

Cuatro trabajadores de una construcción fallecieron tras caer de una plataforma tipo elevador, en el área de construcción de la plaza comercial Sikara, ubicada en la zona Cumbres, al poniente del municipio de Monterrey.

De acuerdo con los primeros informes, las víctimas cayeron de unos 25 metros de altura, después de que a la plataforma en la que subían se le reventara un cable tensor.

“Los trabajadores se encontraban subiendo en un ascensor de cargas cuando se revienta uno de los cables que lo sostenía provocando que se ladeara el cubo de carga, lo que ocasiona la caída de los trabajadores, quedando estos sobre el cubo de elevador”, indica el informe de Protección Civil del Estado.

Al lugar acudieron paramédicos y rescatistas de Protección Civil municipal, del estado y de la Cruz Roja Mexicana, quienes confirmaron que de los cinco trabajadores accidentados solo había sobrevivido uno.

“Es un elevador de carga el cual sufre un desperfecto y se ladea con 5 personas en el interior del mismo y con carga de arena, por lo que los trabajadores caen desde el 5° piso”, agregó Protección Civil del municipio de Monterrey.

Se informó que el trabajador sobreviviente resultó gravemente herido, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital de Zona 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en el centro de la metrópoli regia, donde se reporta en estado crítico.


La plaza comercial se ubica en la avenida Alejandro de Rodas y Paseo de los Leones, en la colonia Cumbres, primer sector.

Debido a las maniobras de las autoridades fue cerrada la vialidad, lo que provocó afectaciones al tránsito vehicular.

Agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia también arribaron al sitio para iniciar las investigaciones de los hechos y deslindar responsabilidades.

Trabajador se accidenta en elevador en oficinas del Metro

En noviembre, un trabajador resultó lesionado luego de caer de seis metros de altura en las oficinas de la estación Juárez del Metro de la Ciudad de México.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC Metro) informó este viernes que el trabajador se encontraba realizando labores de servicio en un elevador del edificio de oficinas. En el momento, cayó y resultó lesionado.

La tarjeta informativa indica que se le han brindado los primeros auxilios a la persona herida. Y fue ya trasladada a un hospital.

El trabajador pertenece a una empresa externa que da servicio al elevador del edificio, donde se encuentran las oficinas del Metro.


También lee: