Estados

Samuel García advierte que NL no se quedará en manos del ‘PRIAN’: ‘Navarro será el encargado’

Samuel García acusó que la estrategia del ‘PRIAN’ es generar polémica para distraerlo de sus aspiraciones presidenciales, por lo que advirtió que está bien amarrado jurídicamente.

El aún gobernador de Nuevo León, Samuel García, advirtió que el estado no se quedará en las ‘manos del PRIAN’, luego de que este miércoles fuera designado Luis Enrique Orozco Suárez como nuevo gobernador interino.

En un breve video, el abanderado de Movimiento Ciudadano acusó que la estrategia del ‘PRIAN’ es generar polémica para distraerlo de sus aspiraciones presidenciales, por lo que advirtió que está bien amarrado jurídicamente y Javier Luis Navarro Velasco se quedará al frente del estado.

“El show que ayer vieron es el PRIAN, que quiere generar polémica, quieren generar disrupción para distraerme, no lo van a lograr, les he dicho ya reiteradas veces que tenemos 3 suspensiones definitivas y provisionales, que establecen que el secretario general se va a quedar como encargado”, sostuvo.

En ese contexto, aseguró que el nuevo gobernador interino, quien fue elegido por el Congreso del estado, es una “manzana completamente inelegible, que está impedido y no vamos a dejar que se apoderen del nuevo Nuevo León, de eso ni se preocupen”.

Ante esto, dijo que la oposición busca desestabilizarlo porque repuntó en las encuestas y “ya mandamos a su candidata a tercer lugar. Hoy salen otras dos encuestas nacionales, donde me ponen en segundo”, agregó.

Asimismo, Samuel García denunció que Marko Cortés y Alejandro Moreno, ambos líderes del PAN y del PRI, solo acudieron al Congreso de NL porque pretenden ‘generar broncas’.


Marko, del PAN, y ‘Alito’, del PRI, andan desatados, queriéndome generar broncas que no van a lograr porque estamos jurídicamente amarrados, así que ánimo, vamos a consolidar el segundo y llegar muy pronto al primero, no tengan duda, el sábado a las 12 con un minuto regresamos a la precampaña”, añadió.

Lanzan bomba al Congreso de Nuevo León para ‘frenar’ la sesión

Este miércoles 29 de noviembre, decenas de personas irrumpieron en el Congreso de Nuevo León, en medio de la votación para designar al gobernador interino que suplirá a Samuel García, precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia.

Minutos antes de las 19:00 horas, los ciudadanos lograron abrir el portón que da acceso a la sede parlamentaria y después lanzaron a una bomba de humo con la finalidad de parar la sesión.

En cuestión de minutos, llegaron decenas de unidades de la Fiscalía General de Justicia, cuyos elementos ingresaron para calmar las cosas y garantizar que se llevará a cabo la sesión.

También lee: