Estados

Huracán Otis en Acapulco: ¿De cuánto será el apoyo a damnificados y cuándo se comienza a repartir?

AMLO aseguró que en la entrega de apoyos no habrá intermediarios porque se corre el riesgo de que no llegue.

Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, informó durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que a partir del 29 de noviembre comenzaran a darse los apoyos para los damnificados de Acapulco, tras el paso del huracán Otis.

Montiel detalló que se entregarán 322 mil 129 apoyos para viviendas y locales comerciales en Acapulco y Coyuca de Benítez.

Serán 274 mil 502 viviendas y 47 mil 627 locales comerciales los que recibirán el apoyo del Gobierno federal. Agregó que también se entregarán 8 mil pesos para limpiar y que se darán del 29 de noviembre al 7 de diciembre.

¿Cómo se entregarán los apoyos a las viviendas afectadas por Otis en Acapulco?

Los apoyos se entregarán en dos partes: la primera del 8 al 21 de diciembre, con un calendario de registro según la primera letra del apellido paterno. La segunda será del 22 al 31 del mismo mes.

AMLO aseguró que en la entrega de apoyos no habrá intermediarios porque se corre el riesgo de que no llegue.

La entrega del dinero será a través de cuponeras, además de vales para las canastas básicas, que se entregarán por la Secretaría de Marina, a través de las 19 sedes de apoyo.


Además, para los pescadores del puerto se entregará un apoyo de 7 mil 500 pesos en dispersión bancaria, en la tarjeta del Bienestar.

Raquel Buenrostro explicó que para la reconstrucción de viviendas, habrá 101 puntos de entrega para dar materiales con precios justos.

Tianguis Turístico 2024 se hará en Acapulco

La Secretaría de Turismo federal, en conjunto con empresarios y gobiernos locales, acordaron que el Tianguis Turístico del 2024 se realizará en el puerto como corresponde al año siguiente.

Miguel Torruco, titular de la Sectur, explicó en sus redes sociales que, gracias al trabajo de los tres órdenes de gobierno y a la Iniciativa Privada, se definió que el Tianguis Turístico se realice del 8 al 12 de abril del 2024 en el puerto de Acapulco.

La decisión es una oportunidad para apoyar a la economía local, impulsarlo como destino turístico, fortalecer su capacidad para albergar eventos de importancia nacional e internacional y acelerar los procesos de recuperación, señaló Héctor Tejada, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

“Gracias al trabajo del gobierno y al compromiso de los empresarios del sector turístico”, refirió Torruco la mañana de este viernes.

El Tianguis Turístico es un evento itinerante que, cada dos años, vuelve a Acapulco, el sitio en donde nació y es un escaparate promocional para los destinos del país.

También lee: