Estados

Sasil de León, aspirante en Chiapas, está ‘en silencio’ tras perder candidatura de Morena

La legisladora había expresado antes su confianza de ganar la candidatura por la cuota de paridad de género.

Sasil de León envió un mensaje de unidad antes de ausentarse de la ceremonia donde fueron anunciados los candidatos de Morena. (X @sasildeleon)

La senadora del Partido Encuentro Social, Sasil De León Villard, aún no ha fijado posicionamiento luego de que perdiera la candidatura para la gubernatura de Chiapas ante el morenista Eduardo Ramírez.

De acuerdo con su equipo de prensa, la legisladora chiapaneca, quien se ausentó de la conferencia final donde el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dio a conocer los nombres definitivos de los candidatos del partido guinda en las ocho gubernaturas y la jefatura de Gobierno que estarán en juego en 2024, fijará en las próximas horas su postura al respecto.

No obstante, durante la conferencia de prensa previa donde se dieron a conocer los resultados de las encuestas para elegir a quien será el abanderado de Morena en la entidad del sureste del país, la senadora De León anticipó que tras el proceso interno en Chiapas habría unidad:

“Seguramente saldrá en unidad por la continuidad de la transformación en nuestro país y en nuestros estados de la mano de la coordinadora nacional la doctora Claudia Sheinbaum Pardo”, dijo.

Sin embargo, en el mismo mensaje la legisladora expresó su confianza que en el caso de Chiapas se aplicaría el criterio de la paridad de género, lo cual, a la postre, no ocurrió, ya que el senador Ramírez, quien se ubicó en el primer lugar de las preferencias en las encuestas, obtuvo al final la nominación para ser el “coordinador del movimiento de la cuarta transformación” en Chiapas.

“Vamos a esperar a conocer más tarde los resultados, es lo que tengo entendido, donde se aplicará el género, pero yo me siento muy contenta y muy tranquila con toda la explicación que ya se nos dio”, dijo De León Villard.


De acuerdo con los resultados de las encuestas dados a conocer por el dirigente de Morena, Mario Delgado, el senador Eduardo Ramírez se posicionó con 16.2 por ciento de las preferencias y Sasil de León con 14.7 por ciento.

“Le agradezco a Dios, a la vida y a mi pueblo, el cumplir la cita con mi destino. ¡Magnánimos y humildes en la victoria! Valió la pena el esfuerzo y muchas ausencias que tuve en el seno de mi familia. Siempre leal a la 4T y al proyecto de la Dra. Claudia Sheinbaum”, expresó el senador Ramírez tras su designación.

También lee: