Estados

AMLO ordena adelantar pagos de Programas del Bienestar en Guerrero tras daños por ‘Otis’

De acuerdo con López Obrador, los beneficiarios de los Programas para el Bienestar en Guerrero recibirán el pago del último bimestre en esta semana.

Como parte de las acciones implementadas para atender la situación de emergencia en Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó depositar por adelantado los pagos de los Programas para el Bienestar a los beneficiarios que residan en localidades afectadas por el huracán Otis.

“Lo mismo adelantar los apoyos con el Banco del Bienestar, ya me han informado que se están rehabilitando los dos bancos de Acapulco del Banco del Bienestar y también de manera directa para llevar a cabo los pagos, lo que por derecho le corresponde a la gente”, indicó esta mañana.

Con esta medida, adultos mayores, estudiantes y demás beneficiarios de los programas en el estado recibirán el pago que corresponde al bimestre de noviembre-diciembre en esta misma semana, según señaló el mandatario en su conferencia del lunes.

Gobierno de AMLO entregará apoyos a viviendas y comercios censados en Guerrero

López Obrador también anunció que los apoyos para damnificados en Guerrero comenzarán a entregarse a partir del miércoles directamente en las viviendas y comercios que ya fueron censados por la Secretaría del Bienestar.

“Hoy vamos a decidir ya de las acciones empezando con los ya censados para que no se acumule y se nos demore el apoyo a la gente, tenemos ya que tener un corte hoy para mañana comenzar a entregar los apoyos de manera directa a la gente, lo que tiene que ver con vivienda y el apoyo para pequeños negocios”, adelantó el mandatario.

Hasta el momento, la Secretaría del Bienestar ha censado a 32 mil 644 viviendas, pequeños y medianos comercios mediante sus brigadas compuestas por 2 mil 3 servidores de la nación provenientes al menos 23 estados que se distribuyen en las localidades afectadas del municipio.

La encargada de la dependencia, Ariadna Montiel, hizo un llamado a la población afectada a mantenerse en sus casas para poder registrarlas en el censo. En caso de no estar presentes, podrán dar aviso en alguno de los 50 módulos que habilitará la Secretaría del Bienestar en Acapulco para que los servidores de la nación acudan a sus viviendas a registrar sus datos, adelantó.

También lee: