CULIACÁN, Sin., 9 de septiembre de 2023.- Un enfrentamiento a balazos entre civiles en la zona serrana del municipio de Rosario, colindante con los estados de Nayarit y Durango, dejó un saldo de tres personas muertas y dos más heridas. En el lugar quedaron cuatro vehiculos baleados, entre ellos, una camioneta de una empresa minera y otra unidad blindada.
De acuerdo a información que la Secretaría de Seguridad Pública entregó esta mañana al gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, los hechos ocurrieron la tarde ayer viernes en la comunidad de Puente La Batanga, a unos 50 kilómetros de la cabecera municipal de Rosario, Sinaloa.
Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército acudieron al lugar y encontraron los cuerpos de dos civiles, una camioneta tipo pick up negra baleada y otra unidad conocida como “Monstruo” con blindaje artesanal, también baleada, además de otras dos unidades, presuntamente propiedad de una empresa minera que funciona en la sierra de Rosario.
Un civil herido fue trasladado a un hospital de Mazatlán en donde falleció. También ingresaron por su cuenta dos personas más con heridas de bala, que dijeron ser originarios del estado de Durango, pero no se ha precisado si tuvieron participación en el enfrentamiento del Puente La Batanga.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado estableció un cordón de seguridad en la región que abarca la sindicatura de Matatan, porque allí se ubica el Rio Baluarte, caminos de acceso a las presas y canales hidráulicos. Todo ello, con el fin de brindar seguridad a los habitantes de la región.