Estados

Detienen a 5 polleros que secuestraron a 7 migrantes en un hotel de Ciudad Juárez

Las primeras investigaciones señalan que personas armadas irrumpieron en un hotel de Ciudad Juárez para extraer a los migrantes.

Un grupo de siete migrantes provenientes de Ecuador y Guatemala que se hospedaban en el Hotel San Miguel fueron secuestrados por un comando armado la noche del miércoles. Este viernes por la mañana fueron rescatados cuatro de ellos y faltaba dar con la ubicación de los tres restantes, los cuales se identifican como padre, madre e hija.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal reportó la detención de cinco personas dedicadas al tráfico de personas en movilidad y supuestamente involucradas en el secuestro de los migrantes.

Las autoridades reportaron inicialmente que se trataba de nueve los migrantes privados de la libertad en el Hotel San Miguel, en Ciudad Juárez, Chihuahua, pero tras las investigaciones se determinó que fueron solamente siete.

Las instalaciones del hotel San Miguel, donde ocurrieron los hechos, se ubican entre las calles Sierra Mojada y la avenida Tecnológico.

Las primeras investigaciones señalan que personas armadas llegaron en al menos cuatro camionetas, destruyeron cámaras de seguridad e irrumpieron en el lugar.

De las habitaciones fueron sustraídas nueve personas, pero al paso de las horas, se determinó que se trataban de siete migrantes, que fueron subidos a las unidades que esperaban en el exterior.


Simulacros de patrulla fronteriza contra migrantes en Ciudad Juárez

Por la llegada de más personas migrantes a Ciudad Juárez, Chihuahua, los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) cerraron los puentes Paso del Norte y Zaragoza para realizar simulacros de crisis durante la mañana del 12 de agosto.

El director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, Rogelio Fernández Irigoyen, informó que estos simulacros se realizan diariamente por parte de las autoridades estadounidenses a fin de tener preparado a su personal.

Cabe recordar que en los últimos días se han registrado dos intentos de cruce por las vías del ferrocarril en el punto conocido como “Puente Negro”. En la última ocasión, las personas migrantes congregadas eran más de 300.

Fernández Irigoyen manifestó que esos simulacros son diarios y por lo regular no duran más de 15 minutos, pero no los hacen simultáneamente en todos los puentes internacionales.

Dichos ejercicios se realizan independientemente de la afluencia de migrantes en la ciudad o de la cercanía que tengan a los cruces fronterizos.

También lee: