Estados

Auto en Chiapas con ciudadanos de Rusia, Bielorrusia y Canadá es embestido; muere mexicano

Una tráiler sin frenos embistió una camioneta, lo cual provocó que muriera una persona y resultaran varios heridos en Chiapas, informó el Instituto Nacional de Migración.

Un tráiler sin frenos impactó a una camioneta este lunes 21 de agosto en la carretera Teopisca-San Cristóbal de Las Casas, en la comunidad de Betania, Chiapas, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

En un breve comunicado, el INM detalló que en la camioneta viajaban un matrimonio de jóvenes (26 y 31 años de edad) originarios de Rusia, una mujer (de 34 años) de Bielorrusia, y un adulto canadiense, a quienes les ofreció ayuda humanitaria.

Sin embargo, explicó, en el percance perdió la vida una persona de nacionalidad mexicana, por lo que el INM notificó de lo ocurrido a los consulados de Rusia, Bielorusia y Canadá.

“Por la gravedad de las lesiones (traumatismo cráneo encefálico), la pareja de origen ruso es atendida en un hospital en San Cristóbal de Las Casas, en donde agentes de Grupo Beta San Cristóbal se mantienen al pendiente de su estado de salud, como parte de las tareas de acompañamiento y asistencia humanitaria”, expresó.

A la espera de las indicaciones médicas, el matrimonio permanecerá bajo la atención y cuidado del personal hospitalario; mientras, se prevé que la joven proveniente de Bielorrusia y el adulto de Canadá reciban su alta hospitalaria. Las tres personas extranjeras cuentan con estancia regular en México.

Zoé Robledo descarta buscar gubernatura de Chiapas

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Zoé Robledo no buscará la candidatura de Morena para la gubernatura de Chiapas y que se quedará como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hasta el final del sexenio.


Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario mexicano celebró la decisión del exsecretario de Gobernación ya que, afirmó, sustituirlo sería una tarea complicada.

Zoé Robledo es muy querido en Chiapas y tiene posibilidad, pero me dio un gusto enorme y yo se lo reconozco porque me buscó el jueves (17 de agosto) y me dijo que él no quiere abandonar el proyecto del Seguro y quiere terminar el compromiso que tenemos de dejar establecido el sistema IMSS-Bienestar”, reveló AMLO en Palacio Nacional.

También lee: