Estados

‘Levantan’ a tres jóvenes en Fresnillo, el municipio más violento del país

Tres jóvenes desaparecieron en Fresnillo, Zacatecas desde el pasado 16 de agosto; familiares aseguran que fueron secuestrados.

En Fresnillo, Zacatecas tres jóvenes fueron reportados como desaparecidos.

Desde el pasado 16 de agosto tres jóvenes, entre ellos un destacado triatleta zacatecano, fueron reportados como desaparecidos por sus familiares en Fresnillo, Zacatecas.

Sin embargo, este sábado se dio a conocer la ficha de búsqueda por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ).

Este fin de semana, familiares de los jóvenes solicitaron a través de redes sociales información sobre el paradero de los tres jóvenes. ”Señor, ayúdanos a encontrarlos y traerlos con bien”, es el título del texto que circula en las redes sociales.

”Te rogamos por Guillermo Rodríguez Barrón, Víctor Alejandro Barrón Palos, Juan Manuel Samudio Bernal y 1 ser más, y a todos los desaparecidos, para que en lo posible y cuanto antes, podamos de nuevo tenerlos con la familia”, se lee en el texto junto a las fotografías de los desaparecidos.

De acuerdo a la narración realizada por familiares y amigos, Víctor Alejandro Barrón se encontraba en su negocio junto con su sobrino, Guillermo Rodríguez y un trabajador del mismo, Juan Manuel Samudio, cuando fueron privados de su libertad.

Además, una cuarta persona que circulaba por el lugar -y que aún no ha sido identificada- también corrió la misma suerte.


Hasta el momento, la FGJEZ no ha emitido información sobre el avance de la investigación sobre esta desaparición. De acuerdo a las fichas de localización de la FGJEZ, durante la semana que terminó fueron reportadas seis personas más desaparecidas.

Además, se localizó a un par de hermanos que fueron sustraídos el pasado 11 de agosto en dicho municipio; uno de ellos, empleado del Poder Judicial de Zacatecas.

Violencia en Fresnillo

Cabe mencionar que empresarios del entretenimiento decidieron cerrar definitivamente los antros instalados de la feria de Fresnillo luego del asesinato de un integrante de este gremio.

La tarde de este jueves civiles armados atacaron a balazos a Martin Cumplido Mier, hijo de un empresario de centros nocturnos de Fresnillo.El joven recibió tres impactos de bala; aún con vida fue trasladado a un hospital particular donde falleció esta mañana.

Luego del atentado, propietarios de antros que se ubican en las instalaciones de la Feria de Fresnillo anunciaron el cierre de sus negocios.A través de redes sociales, los antros Terraza Condesa, Terraza Guay y Mi Cantinita informaron que no darían servicio.Esto, en solidaridad con la familia de Cumplido Mier.

También lee: